Trabajo de verano en el extranjero

trabajo-verano-extranjero

trabajo-verano-extranjeroEl verano es una gran oportunidad para vivir nuevas experiencias y no hay ninguna más enriquecedora como pasar un periodo de tiempo en el extranjero. Esto, además de suponer una gran experiencia para adquirir más responsabilidad, independencia y flexibilidad (habilidades que te serán de utilidad para cualquier tipo de empleo futuro), podrás aprender y mejorar tu nivel de idiomas y, obviamente, adquirir experiencia y entrar en contacto  con el mercado laboral.

Antes de emprender la aventura, pero, es muy importante que conozcas cuáles son los requisitos necesarios tanto para entrar en el país y pasar una estancia que podría considerarse relativamente larga, como para poder trabajar. Si te decantas por probar suerte en cualquiera de los países de la Unión Europea, es suficiente con que dispongas de un DNI español en vigor. Por el contrario, si te decantas por países que no forman parte de la unión, la cosa cambia un poco: necesitarás un visado que podrás solicitar en la Embajada o Consulado del país en cuestión. Más allá del tema del visado, cada país tiene sus propios requisitos. Por ejemplo, Estados Unidos, Canadá y Australia son países muy exigentes en lo que se refiere a los trámites de visado, los cuales son un tanto complejos, sin embargo, son los destinos más demandados fuera Europa.

La opción más extendida entre aquellos que buscan un trabajo de verano en el extranjero es la de optar por empleos poco cualificados que acostumbran a durar no más de cuatro meses, o bien realizar prácticas en empresas extranjeras, si es que buscan algo que les sirva como primera experiencia o experiencia complementaria a su ámbito de estudios.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

En lo que se refiere a trabajos que no requieren de una cualificación especial, destacan trabajos como el de au-pair, trabajos relacionados con la rama de la hostelería, trabajos relacionados con el sector agrícola, en campamentos como monitor, en cruceros como animador turístico… Puedes acceder a las ofertas de este tipo de empleos en páginas específicas que tiene cada país para cubrir puestos de verano en los sectores más solicitados.

Los que estén más interesados en el tema de prácticas en empresas extranjeras, tendrán que ser un poco más proactivos y buscar ellos mismos qué empresas están interesadas en contratar estudiantes internacionales durante la temporada de verano. También puedes recurrir a tu universidad, ya que en la mayoría de los casos cuentan con un programa de prácticas en el extranjero.

Las prácticas requieren de un mayor nivel de cualificación, además que  se te exigirá cierto nivel y conocimientos sobre el idioma de la región o país en cuestión. A continuación, te damos una lista de los organismos que más promueven la contratación de estudiantes extranjeros.

Banco Mundial

El Banco Mundial ofrece un programa de prácticas durante los meses de verano que se pueden realizar en diferentes países del mundo, aunque destaca principalmente Washington, donde se encuentra su sede central. Como ventaja, son prácticas remuneradas, sin embargo, se exige estar en posesión de un título universitario y de estar matriculado en un postgrado.

Fondo Monetario Internacional (FMI)

El FMI ofrece prácticas de verano para aquellos estudiantes que se han titulado en Washington. El estudiante deberá realizar un proyecto, siempre bajo supervisión, y presentar un informe final sobre el mismo. Se trata de una beca remunerada que además incluye el viaje a Washington y el seguro médico.

Organización Mundial del Comercio (OMC)

Las prácticas que se ofrecen desde la OMC están dirigidas a estudiantes de postgrado de los países miembros de este organismo. Asimismo, no ofrece becas únicamente en verano sino que estas van en función de sus necesidades de personal.

[busqueda cursos=»Curso de Verano de Office, Cursos Intensivos de Verano, Curso de Verano de Inglés en Malta, Curso de Verano en Técnico en Liderazgo de Organizaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20