Trabajar en verano es fácil

trabajar en verano

trabajar en verano En pocas semanas llega verano. Tiempo de relax y de descanso, para coger fuerzas después de un duro año de trabajo. Pero no para todo el mundo es un tiempo de ocio y relax, mucha gente contempla la temporada de verano como una gran oportunidad para encontrar un puesto de trabajo.

Este año las previsiones auguran que se crearán unos 600.000 contratos, los expertos de Randstad aseguran que será el mejor de los últimos 7 años.

¿Dónde encontrar empleo?

Ya sabemos que España es un país principalmente turístico, por esa razón la gran parte de los puestos de trabajo se concentrarán en las zonas costeras y las grandes ciudades. Las Comunidades Autónomas que más contratos van a crear son: 120.000 contratos en Cataluña, 85.000 en Madrid y 75.000 en Comunidad Valenciana.

Por lo contrario las Comunidades autónomas que menos contratos crearán serán: Extremadura con 2500 contratos, Baleares con 4402 y la Rioja con 4600.

El mayor crecimiento se producirá en la Comunidad Valenciana y Andalucía, con un incremento del 24% y del 19%, respectivamente. Las Islas Canarias también crean puestos de trabajo, concretamente su crecimiento será del 7%. También podemos encontrar Comunidades que por el contrario sufran un descenso de crecimiento: Rioja -8%, País Vasco y Castilla-La Mancha -4%.

Entre los sectores que más demanda de personal tienen en esta época del año podemos encontrar: turismo (13% de la totalidad de los contratos de nuestro país), la hostelería, el comercio, la atención al cliente y las actividades de ocio y deportivas. El sector industrial también creará contratos, concretamente en las funciones relacionadas con la logística y la distribución.

Los profesionales más demandados en esta época son los que están relacionados con el turismo: cocinero, auxiliar de cocinero, camareros… En muchos puestos de trabajo no exigen experiencia previa, esto es muy beneficioso para aquellos estudiantes que quieran estudiar en esta época.

Los establecimientos turísticos también son una fuente importante de puestos de trabajo. Se precisan perfiles relacionados con la animación y la limpieza.

¿Y tú ya tienes pensado en qué vas a trabajar este verano?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20