Trabajar en Navidades

En menos de un mes, las calles de todas las ciudades del país se transformarán: luces de colores,  escaparates adornados y sobre todo, gente, mucha gente en busca del regalo perfecto para sus familiares y amigos. La época de navidad es un período de consumo para la mayoría de nosotros y un período importantísimo para la mayoría de empresarios.  Muchos de ellos necesitan mano de obra extra para sacar adelante el aumento de la producción o para atender en mejores condiciones a sus clientes.

Si bien hace unos años, este tipo de trabajo se ocupaban con estudiantes que buscaban sacarse un algo de dinero, la crisis actual ha provocado un cambio en el perfil de los candidatos. Con experiencia o sin ella, jóvenes o profesionales con una larga carrera profesional a sus espaldas, todos ellos van a probar suerte en estos trabajos temporales. ¿Es tu caso? ¿Quieres trabajar durante las navidades? El equipo de JobiJoba te deja a continuación unos consejos para conseguirlo:

Actúa con rapidez. Aunque parezca que todavía está lejos, muchas empresas y comercios están actualmente seleccionando candidatos.  Prepara tu CV cuidadosamente y preséntate en persona. Si es posible pide hablar con el encargado de la tienda o algún otro responsable para poder demostrar   que estás realmente interesado.

– Sé consciente de los «sacrificios» que supone trabajar en Navidades. Cada vez es más común que muchos establecimientos abran los domingos y que tengan horarios especiales para Nochebuena o la noche de Reyes. Si no estás dispuesto a renunciar a esto, quizás es mejor es que busques un trabajo diferente o en otra época. Los empresarios no ven con buenos ojos a aquellos candidatos que modifican sus horarios constantemente.

No es necesaria una experiencia previa. Las cualidades más importantes son la flexibilidad para trabajar durante las jornadas laborales y aguantar bien la presión porque durante esa época la carga de trabajo es especialmente alta.

¿Dónde encontrar trabajo ?

Fundamentalmente en las empresas de trabajo temporal. La mayoría de ellas cuenta con oficinas en las principales ciudades del país además de páginas webs en las que puedes inscribirte: Adecco.es, Manpower.es. Internet sigue siendo una de las herramientas más importantes a la hora de encontrar un trabajo. Además de bolsas de empleo como Infoempleo o Infojobs también puedes encontrar ofertas de empleo a través de los buscadores de empleo.

¿Qué tipo de trabajos son los más demandados en Navidades?

– Dependientes: Como os imagináis, la mayor parte de los puestos vacantes para las fiestas de fin de año son los relacionados con los comercios. Aunque no son empleos exclusivos de las navidades el aumento de clientes provoca que estos comercios contraten dependientes extras. Los dependientes más buscados en este  sector son: Dependiente perfumería, Dependiente tienda ropa o  Dependiente tienda telefonía móvil

Azafata: Muchos comercios contratan azafatas para que realicen presentaciones de productos, repartan muestras o den buena imagen del negocio. Una buena presencia, buen trato con el público y  capacidades de comunicación con el público son indispensable en este  trabajo.

Hostelería: Para muchos las fiestas riman con comilonas. Cada vez más familias deciden celebrar estas fechas tan especiales en restaurantes para evitar los problemas de espacio, de cocina … Por esto, también hay un aumento en este período de puestos relacionadas con la hostelería como son empleo camarero,  empleo jefe de sala y  empleo cocinero .

Repartidor: Las empresas de mensajería también ven aumentar su trabajo en Navidades. Cestas de navidad, flores, regalos,.. cualquier excusa es buena para felicitar la fiestas a las personas que nos importan. Es importante tener en cuenta en este tipo de trabajos, que muchas veces se realiza a deshoras ya que a veces, las entregas se realizan pronto por la mañana o al final de la tarde.

Rey Mago : Sin duda el trabajo más navideño de la lista. Es imprescindible ser paciente y sobre,  tener un buen trato con los niños

Esperamos que estos consejos  sean útiles en vuestra búsqueda de empleo navideño. ¡Buena suerte!

.

Patricia Cardesa

Responsable de Webmarketing en Allgoob para JobiJoba España y Wipikit España. Comunicación y Community Manager en JobiJoba.

www.jobijoba.es

[busqueda cursos=»Cursos de Hostelería, Cursos para Desempleados, Cursos de Dependienta, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Restauración, Cursos de Administrativo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Comercio, Cursos de Turismo, Cursos de Logística»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20