Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Trabajar en Europa, una salida en tiempos de crisis

En estos tiempos que corren en los que a los jóvenes les es muy difícil encontrar un empleo hay muchos que deciden marcharse al extranjero a trabajar. Es una buena opción a la hora de ampliar el currículum, la formación y la experiencia ya que trabajar en otro país no significa únicamente desempeñar una profesión, sino que se convierte en toda una experiencia.

Por este motivo es muy importante prepararse para que todo vaya sobre ruedas. Es básico informarse de todo lo necesario antes de partir, burocracia, papeleo, títulos requeridos o recomendaciones solicitadas. Sin olvidarse, obviamente de la formación relacionada. No olvides el título de tu carrera universitaria o de tu postgrado por si te lo piden en el nuevo trabajo.

Uno de los requerimientos para trabajar en el extranjero es dominar las diferentes lenguas. Por este motivo es importante realizar cursos de formación en idiomas que te den una acreditación de tu nivel de fluidez. Has de saber que los tres idiomas que más se hablan en la UE son el inglés, el francés y el alemán.

Si estás pensando en trabajar en Europa no te debes perder este reportaje donde te ofrecemos las mejores recomendaciones, las opciones de oposiciones en la UE y todos los recursos necesarios para marcharte con todas las garantías.

¡Suerte!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal