Trabajar en el extranjero, todo lo que necesitas saber

Son muchos los que han decidido buscar nuevas oportunidades laborales en otros países desde que estalló la crisis económica. Se trata de una decisión muy importante, es por eso que cabe tener en cuenta factores tan relevantes como conocer bien nuestro perfil profesional y dónde se demanda, cuáles son los países que ofrecen más empleo a nivel internacional y qué necesitas para poder iniciar esta nueva oportunidad profesional.

Los principales motivos que impulsan a los profesionales españoles a buscar un empleo más allá de las fronteras de su país de origen son la posibilidad de una mejora económica en su retribución salarial, la estabilidad laboral a largo plazo a la vez que posibilidades de mejora en su carrera profesional y, finalmente, un ambiente de trabajo cordial y óptimo para desempeñar su jornada.

El idioma también juega un papel importante a la hora de plantearse la búsqueda de trabajo en otros países, visto más como una posibilidad de aprendizaje y de adquirir nuevos conocimientos que no como una barrera. En este sentido, son muchos los que optan por probar suerte en un campo de trabajo o haciendo algún tipo de intercambio donde su esfuerzo laboral sirve para cubrir gastos de estancia y dietas en vez de formarse en una academia o centro de idiomas.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

El reportaje especial de esta semana pretende disolver todas vuestras dudas y daros algunas pistas sobre cuáles son las profesiones más demandadas más allá de las fronteras españolas así como conocer cuáles son los países que generan más ofertas de empleo para candidatos internacionales y cómo los valoran aquellos que se encuentran allí.También os damos información extra sobre qué documentación es necesaria para poder iniciarte en el mercado laboral de otros países y qué aspectos hay que tener en cuenta.

[busqueda cursos=» Curso de Marketing , Grado en Medicina , Postgrado en Analítica Web, Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial, Postgrado en Usabilidad Web, Máster en Ingeniería Informática Aplicada a la Industria a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20