Sube al barco del trabajo: trabaja en un crucero

trabajar en un crucero

trabajar en un cruceroLas empresas de cruceros generan anualmente miles de puestos de trabajo. En todo el mundo hay unas 200 empresas operadoras de cruceros. Son puestos de trabajo a los que se puede acceder con formación o sin ella. Es un trabajo atractivo que nos permite conocer países extranjeros, personas nuevas, culturas…  y, además, al convivir con personas de diferentes países mejoraremos el nivel de idiomas extranjeros con facilidad.  Se trata de una experiencia muy enriquecedora, personal y profesionalmente.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

Pero no todo es de color rosa: las jornadas de trabajo en un crucero son largas y debes tener disponibilidad horaria. Aún así, la posibilidad de poder viajar gratis y un salario que llega a triplicar al de un puesto similar en tierra hace de este trabajo una buena opción para nuestro futuro.

El abanico de profesiones demandadas en un crucero es muy amplio. Pero generalizando podríamos agruparlos en dos grandes grupos: hostelería y servicio de barco. Dentro del campo de hostelería se demandan perfiles de camareros, ayudantes de camareros, sommeliers, personal de cocina, etcétera. En el campo de servicios de barco la demanda es todavía mayor pues agrupa muchas y diversas profesiones, desde médicos hasta DJ´s.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

¿Cómo acceder a un trabajo en un crucero?

Existen varias formas de acceder a un puesto de trabajo en un crucero. La primera manera es visitando las webs de las diferentes compañías de crucero en las que semanalmente se actualizan las ofertas de empleo.

También existen portales web especializados como: Wind Rose Network o Cruise Ship Jobs. Además podemos acceder a estas ofertas desde portales de búsqueda de empleo convencionales, como Infojobs.

¿Qué requisitos hay que satisfacer?

Como hemos mencionado anteriormente, los puestos de trabajo que se demandan en un crucero son muy variados, cada puesto tiene unas funciones determinadas y los requisitos son diferentes de un puesto a otro. Normalmente piden experiencia previa, pero en algún puesto no es totalmente necesaria.

Las empresas de cruceros prefieren a profesionales del sector hostelero, titulados en turismo o relaciones públicas.

El inglés juega un papel muy importante a la hora de conseguir un empleo en un crucero. Es vital para hablar con los clientes y también para hablar con el resto de tripulación dado que, normalmente, no hablará nuestro idioma.

Uno de los requisitos fundamentales que reclaman las empresas es una buena actitud, una actitud positiva y empática. Profesionales con una buena comunicación y gran capacidad para relaciones personales.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20