Trabaja en verano: los empleos más demandados

trabajar-en-verano

trabajar-en-veranoSe acerca el verano y esto abre un abanico de oportunidades para todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo o que busquen su primera oportunidad en el mercado laboral. Un puesto de trabajo en verano supone una posibilidad de conseguir un trabajo temporal que se puede alargar, si el tiempo acompaña, hasta finales de otoño.

Aprovecha la oportunidad que te brindan los días de calor y echa un vistazo a los empleos más demandados en verano antes de elegir el tuyo.

Trabajo y diversión, 2×1

No todos los trabajos son igual de aburridos. En verano las posibilidades de encontrar un trabajo que no suponga un suplicio son mucho más amplias. Si eres de los que le gustaría surcar los mares durante todo el verano pero tu presupuesto no te lo permite, podrías plantearte la posibilidad de formar parte del personal de servicio de un crucero. Debes cumplir algunos requisitos y un buen nivel de inglés es una condición sine qua non pero, a cambio de una jornada de 10 horas diarias, visitarás ciudades que quizá no podrías visitar de ninguna otra manera y conocerás gente nueva, ¿no te parece interesante?

Otra posibilidad de trabajar en un ambiente festivo es, como no, de camarero en cualquiera de las discotecas de la isla de Ibiza. En este trabajo, además de disfrutar del ambiente de las discotecas, sin olvidar que estamos trabajando, también te puede ayudar a recuperarte de un mal año económico o como mínimo a solucionar tus problemas de dinero durante un tiempo.

Si se te da bien moverte y no tienes vergüenza a actuar en público, participar en el cuerpo de baile de una coreografía de un parque de atracciones o ser parte del elenco de bailarines de uno de sus espectáculos es otra buena opción para conseguir un dinero extra durante el verano. Si además eres ese tipo de personas que tiene un carácter que invita a los demás a participar en las actividades que organizas, también puedes tener opciones como animador en un hotel o camping.

Si conoces tu municipio, ciudad o comarca como la palma de tu mano y además controlas todas las historias que existen sobre sus edificios más emblemáticos, trabajar como guía turístico hará que le saques el máximo partido a todo este conocimiento mientras disfrutas de bonitos paseos culturales.

Si lo tuyo son las ventas, podrás encontrar múltiples oportunidades como dependiente en los comercios de zonas turísticas, que suelen ampliar el número de contrataciones durante estas fechas, o beneficiarte del tirón de las rebajas, que también suelen comportar una ampliación de personal.

Sector hotelero, un sin fin de posibilidades

El sector hotelero es uno de los que demanda más empleados durante los meses de verano dado el aumento en la afluencia de clientes. Si tienes don de gentes y un buen nivel de idiomas (o como mínimo de inglés), la recepción de un hotel es un buen lugar para ti. Si por el contrario lo tuyo es estar entre fogones, ya sea como ayudante de cocina o como cocinero experto (eso irá en función de tu experiencia), la cocina te está esperando.

Si no estás dispuesto a renunciar a tus horas en la piscina o la playa por un empleo, no dudes en sacarte el título y trabajar como socorrista de una de las numerosas playas españolas o bien en la piscina de tu ciudad, seguro que el ponerte moreno no será un problema para ti.

Vacantes en empresas

Si trabajar en el sector servicios no es lo tuyo, no te preocupes, también hay opciones para ti. Llega el momento de vacaciones de los que llevan todo el año trabajando y las empresas necesitan cubrir esas vacantes para que su productividad no se vea afectada por el periodo vacacional. Mozos de almacén o de fábrica y carretilleros para el sector de la alimentación son de los más buscados entre otros puestos del sector industrial. Aprovecha la oportunidad para que te conozcan como trabajador y te tengan en cuenta para un futuro.

[busqueda cursos=»cocina, idiomas, socorrista»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20