Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Apúntate a un sector pujante: Videojuegos, Multimedia y Serious Games

Vie 20, feb. 2015 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Aunque el desempleo es por lo que se caracteriza el mercado laboral actual, lo cierto es que el paro no alcanza todos los sectores. Según datos de la U-Tad el 71% de las ofertas de empleo relacionadas con las TIC provienen de empresas relacionadas con el mundo digital.

A su vez, la plataforma de empleo Wiseri especializada en nuevas tecnologías e Internet, alerta de que aproximadamente, el 20% de las ofertas de trabajo en estos sectores no llegan a cubrirse. Tal y como indica la compañía una de las principales razones de que existan estas vacantes es  la formación especializada que se requiere para trabajar en este sector. Y es que en España hasta hace relativamente muy poco no existía una formación especializada en este ámbito.

Con la gran evolución de las nuevas tecnologías esto ha cambiado y han empezado a surgir en España los primeros estudios para formar a personas que quieran dedicarse al  mundo de los videojuegos. Masters y postgrados son la principal oferta formativa de este sector, aunque  numeras academias y escuelas de negocios ofrecen a sus alumnos cursos de especialización para los diferentes ámbitos del sector.

Pero sin duda lo más curioso es que paralelamente a la fuerte demanda de profesionales de esta área, las quejas frente a los posibles efectos negativos de los videojuegos han disminuido. Todavía es muy habitual que los padres se quejen por la cantidad de horas que sus hijos pasan frente a las pantallas, pero lo cierto es que según algunos estudios, los videojuegos estimulan la inteligencia de las personas. De esta manera, los jugadores desarrollan entre un 10% y un 20% más de capacidad cognitiva y perceptiva que los que no juegan.

Todo esto demuestra, que los videojuegos no suponen ningún riesgo para el ser humano, siempre y cuando, seamos conscientes de que deben seguirse unos hábitos saludables y combinar el juego con otras actividades.

Todo esto y mucho más, lo encontrarás en el especial de esta semana.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal