Think Big, un programa para impulsar ideas empresariales de jóvenes de entre 15 y 25 años

¿Conoces Think Big? Fundación Telefónica, con la colaboración de Movistas, han presentado Think Big con la intención de promover la puesta en marcha de proyectos innovadores de jóvenes de entre 15 y 25 años.

Se trata de un programa novedoso en España, pero ya ha sido desarrollado con éxito en los últimos años en Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, donde cerca de 63.000 jóvenes se han beneficiado del apoyo recibido con el programa y 9.000 de ellos han recibido formación personalizada.

El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a los jóvenes a mejorar  sus competencias para la vida diario, potenciando el uso de las TIC como palanca de desarrollo.

En España, el proyecto cuenta además con la colaboración de la Fundación Tomillo, que tienen una amplia experiencia en el ámbito del emprendimiento y del trabajo con jóvenes. Su equipo está compuesto por maestros, pedagogos y psicólogos que desarrollan diversos programas dirigidos a la infancia y la adolescencia.

Los interesados tienen hasta el 16 de noviembre para inscribir sus proyectos. Después, Think Big seleccionará las 100 mejores ideas que contribuyan al desarrollo profesional del joven y a mejorar la sociedad y su entorno, y las ayudará a hacer sus ideas, realidad. Es importante que sean proyectos originales, entusiastas y positivos.

Las ideas que sean seleccionadas tendrán entre tres y seis meses para poder desarrollarlas. Para ello, Think Big también les aportará una ayuda de 400 euros para gastos iniciales. Además, les ofrecerá cursos para mejorar sus habilidades directivas y emprendedoras, sociales y emocionales y les prestará ayuda para dar a conocer su proyecto.

En 2013, es posible que algunas de estas ideas puedan desarrollarse como proyectos reales. En ese caso, los jóvenes podrán solicitar una ayuda superior.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Contabilidad y Finanzas, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20