Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Tendencias SEO para 2015

Vie 07, ago. 2015 - - Archivado en: , , , , ,

tendencias-seo-2015

Este post se ha quedado un poco anticuado, por ello te mostramos este más actualizado de Tendencias SEO para 2017, esperemos que os guste.

Por mucho que algunos expertos en marketing digital se empeñen en decir lo contrario y en detrimento del SEM, el posicionamiento orgánico o SEO está más vivo que nunca.

El presupuesto digital de las compañías se sigue concentrando en su mayoría en conseguir y captar un mayor porcentaje de tráfico hacia su sitio web y que además este sea de calidad y segmentado, algo en lo que el posicionamiento orgánico juega un papel esencial. Es por este motivo que el SEO sigue situándose en la primera línea de la guerra por el tráfico web y así será durante mucho tiempo.

Para que formules tu estrategia SEO, te traemos las tendencias SEO para 2015 para que consigas sacar el máximo partido del ROI.

Adaptabilidad móvil

Se trata de la tendencia SEO por excelencia para este 2015. Que los sitios web que cumplan los parámetros que responden a lo que se conoce como Responsive Design ya no es algo recomendable sino obligatorio para tener futuro en lo que se refiere al posicionamiento orgánico y es que la adaptabilidad móvil es algo que Google premia. Es más, el mismo buscador ha habilitado una herramienta llamada ‘mobile friendly test’ a través de la cual podrás averiguar si tu web está adaptada de forma correcta. Los aspectos que Google premia y debes tener en cuenta son:

- El texto legible sin la necesidad de utilizar zoom.

Que no exista la necesidad de desplazarse horizontalmente para poder leer el contenido de la página.

Que dejes de lado aquellos softwares que no son comunes en adaptabilidad móvil, como el caso de flash.

- Que el área entre los enlaces no sea lo suficientemente amplia, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento.

La adaptabilidad móvil es algo esencial si se tiene en cuenta que más del 25% del tráfico web proviene de dispositivos móviles, una cifra que se espera que continúe creciendo gracias a la aceptación de los smartphones.

Búsqueda semántica

La premisa de Google es ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, es por ese motivo que continúa con su busca encarecida de la fórmula para garantizar que las respuestas que ofrece su buscador se adapten cada vez más a lo que realmente está buscando el usuario y que esto sea posible a través del lenguaje natural.

Ofrecer contenido de calidad y relevante es la clave para que Google te premie con una posición por encima de tu competencia en su buscador.

Búsquedas locales

El algoritmo bautizado por sus creadores, Google, como Pidgeon (paloma) se acabará de implementar en España a lo largo de 2015. Este tiene como principal objetivo potenciar las búsquedas locales y ofrecer los resultados más relevantes cuando se realicen búsquedas locales que se adapten a la ubicación del usuario que las realiza. Una tendencia que está estrechamente ligada con la primera que hemos nombrado en este artículo ya que se observa como la proximidad empezará a primar en el posicionamiento orgánico de los negocios digitales.

Contenido de valor

Esta tendencia es ya todo un clásico dentro del SEO y no es la primera vez que se marca como tendencia. Sin embargo, el buscador de Google es año tras año mucho más inteligente y gracias a los nueves algoritmos y a la nueva tecnología entiende cada vez mejor cuál es la intención del usuario a la hora de realizar una búsqueda y su manera de dar respuesta a esta búsqueda es llevarlo hasta contenido de valor que pueda dar respuesta las intenciones del usuario.

Esta son las tendencias que hemos aventurado para lo largo de este año. ¿Te animas a añadir alguna? No dudes en compartirla con  nosotros en los comentarios. ¡El debate está servido!

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal