Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

6 Tendencias publicitarias que no hay que perder de vista

Mar 17, ene. 2017 - Alba Blanco - Archivado en: , , ,

tendencias-publicitarias-2015De la misma forma que otras vertientes, las tendencias publicitarias son algo cambiante y con el paso de los años hay que irse renovando de forma progresiva en función de las necesidades e intereses de los consumidores, los cuales son, al fin y al cabo, el objetivo final de cualquier marca o empresa. A continuación, os presentamos las tendencias publicitarias que marcarán tanto la comunicación, el marketing y la publicidad digital.

Tendencia nº1: Publicidad nativa o Native Advertising (Native Ads)

La publicidad nativa fue una de las grandes protagonistas del 2014, tendencia que está siguiendo de manera muy firme también el 2015. El valor de este tipo de publicidad es que se considera mucho menos intrusiva para los usuarios, además de aportar un valor añadido en sí misma.

Es por ese motivo, que diferentes informes han demostrado que habrá un aumento de inversión en publicidad nativa entre aquellos que todavía invierten parte de su presupuesto en publicidad. eMarketer situó el aumento de inversión en este tipo de publicidad a lo largo de 2015 en un 34%.

Tendencia nº2: Pagos móviles y sociales

El pago a través del teléfono móvil se está convirtiendo en toda una revolución de 2015. Apple Pay y Google Wallet son las punteras en lo referente al pago a través de dispositivos móviles.

Por otro lado, en lo que se refiere a los pagos sociales, Facebook y Twitter están cada vez más centrados en la línea de ofrecer la posibilidad a los usuarios de poder realizar sus compras a través de estas plataformas.

Tendencia nº3: Publicidad en weareables

Pese a que se empezó a hacer un sitio en la industria tecnológica en 2014, la gran implementación de la tecnología weareable se dará a lo largo de 2015. Asimismo, también será en 2015 el momento en que la publicidad decida entrar a formar parte del juego, siempre pensada de una forma no intrusiva para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Tendencia nº4: Estrategias one-window

Las estrategias one-window consisten en lanzar un mensaje para cada una de las diferentes plataformas o medios con el objetivo de no utilizar el mismo tipo de contenido en las diferentes plataformas, ya sean online u offline.

La premisa de llevar a cabo este tipo de estrategia es la de conseguir que cada uno de los mensajes se adapte a los objetivos concretos de cada una de las diferentes plataformas. Asimismo, también deberá tener en cuenta los diferentes tipos de audiencia de los diferentes medios, ya que pueden llegar a ser targets muy diferentes.

Tendencia nº5: Real Time Marketing

Las marcas se han fijado como objetivo el conseguir impactar y mejorar la experiencia de los usuarios también en las tiendas físicas. A lo largo de 2015 hemos visto como se ha producido un aumento en el uso de tecnologías que son utilizadas con la premisa de conseguir obtener datos sobre los consumidores una vez entran en el establecimiento. Todo esto, con la clara intención de llegar a personalizar su experiencia de compra en función de diversos factores de relevancia como pueden ser la edad, la estatura, el género o la afluencia de gente, entre otras variables.

Tendencia nº6: Newsjacking

Es bastante similar a la anterior tendencia. En el caso del Newsjacking hace referencia a como las marcas aprovechan acontecimientos o eventos para conseguir una mayor visibilidad o también para aprovecharlos para enviar mensajes de contexto.

Estas son las tendencias publicitarias más destacadas en lo que se refiere al marketing offline y marketing online. ¿Te atreves a aventurar alguna más? ¿Has identificado otras? Esperamos tus respuestas en los comentarios. ¡El debate está servido!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal