Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Tendencias en Marketing Digital para 2015

Vie 19, jun. 2015 - - Archivado en: , , , ,

tendencias-marketing-digital

Este post está desactualizado, por lo que te recomendamos este de Tendencias Marketing Digital 2017

El marketing digital es una industria que experimenta cambios de forma contínua, a los cuales deben adaptarse las empresas. Sin embargo, mantenerse al día dentro de un sector tan cambiante no es para nada sencillo.

Es importante también que las compañías busquen un equilibrio entre lo que es una mera tendencia que no evoluciona y aquello que necesita el negocio o la marca. Ser capaz de identificar las tendencias de marketing digital actuales, asentarlas sobre una estrategia concreta y tomar mediciones que demuestren que funcionan, dirigirá a tu empresa hacia el buen camino.

Para ponértelo algo más fácil, te presentamos las principales tendencias del marketing digital para 2015:

Continuará el aumento de popularid del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las partidas más importantes dentro del presupuesto de las compañías. Los negocios de las empresas se encuentran en constante movimiento para dejar atrás las tácticas tradicionales de marketing y dar paso a la creación de contenidos de alta calidad enfocados a los intereses de su target de consumidores.

En este sentido, muchas empresas ya destinan una cuarta parte del presupuesto del departamento de marketing a los contenidos. Esto se debe a que el contenido de relevancia es una de las tres razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en sus redes sociales. En el caso de las compañías B2B, tener una estrategia de contenidos centrada en su blog les permite generar hasta un 67% más de leads que el resto de empresas que no aplican el marketing de contenidos.

Implementación del Data Marketing

Los datos están más disponibles que nunca para el mundo del marketing. Gracias a ellos, cada vez es más fácil entender el coste por adquisión de un nuevo consumidor, lo que lleva a facilitar cómo ceñir los presupuestos de marketing a aquello que es aprovechable y funciona. Es a consecuencia de estos beneficios que el 60% de las empresas destinará mayores recursos económicos al marketing analítico. En concreto, los CMO o responsables de marketing dedican un 8% del presupuesto de marketing al análisis de datos, un porcentaje que tienen previsto aumentar a lo largo de los próximos tres años.

Se espera también que la adopción de la tecnología de automatización de marketing se incremente en un 50% a lo largo de 2015.

Incremento en el marketing noise

Dado el incremento en el número de empresas que crean contenidos, es inevitable que también se incremente el marketing noise, que se conoce como el exceso de contenidos de bajo o ningún valor. Los copy de larga extensión han superado a los copy de corta extensión, que se han visto reducidos a un porcentaje del 40,5%.

Es por ese motivo que Google Panda 2.0 (que prevé pasar al 2.1) y Pay Day 2.0 están tratando de desarrollar nuevas actualizaciones en sus algoritmos para reducir el número de contenidos de baja calidad.

Pérdida de interés en el guest posting

Desde que el Head of Web Spam de Google, Matt Cutts, digera que el hecho de recurrir a colaboraciones externas para alimentar un blog iba a desaparecer como forma de generar links, el número de empresas que hacen uso de este método se ha visto reducido al 19,7%. Sin embargo, se mantiene como método para general una mejor imagen de marca o conseguir mayor tráfico.

La adopción del vídeo

El uso del vídeo se ha disparado en los últimos años. El video se ha convertido en una parte útil del marketing: ayuda a mostrar a la gente cómo funciona un producto o servicio desde unas posibilidades que ni el texto ni la imagen pueden ofrecer.

Además de esto, los vídeos también han demostrado una gran capacidad para generar conversiones. De esta forma, los vídeos de alta calidad pueden ayudar a incrementar las ventas en un 174%, ya que se trata de un contenido que no solo convence a los usuarios genéricos sinó también a aquellos con un perfil mucho más profesional. El 75% de los ejecutivos visualiza contenido en vídeo al menos una vez por semana, del cual el 50% pertenece a YouTube. En añadido, en el 65% de los casos se redirigen a la web del sitio al que se hace referencia en ese vídeo.

Incremento en la adquisión de software de marketing

Las grandes empresas con grandes presupuestos están empezando a comprar tecnología para añadir a sus negocios, mientras que las starups innovadoras están siendo adquiridas por estas grandes compañías.

Las compañías tienen a su disposición herramientas de automatización, un sector que ha crecido un 60% y que continua en pleno desarrollo este 2015.

La personalización como clave del éxito

tendencias-marketing-digitalPor normal general, cuanto más relevante es para ti algo, más posibilidades existen de que interactues con ello. En respuesta, se obtienen mayores ventas, un aumento del tiempo en el sitio y un incremento de la satisfacción del consumidor, entre otros.

Aquellas empresas que están apostando por ofrecer una experiencia personalizada en sus sitios web han visto como sus resultados mejoraban en un 19%. En cuanto al email marketing, la personalización mejora el click trough rates (CTR) en un 14% y las conversiones en un 10%.

Micro targeting e hiper segmentación

Los usuarios cada vez utilizan más sitios web y están presentes en un mayor número de redes sociales, lo que supone una gran cantidad de información que ayuda a segmentar de múltiples formas a la audiencia.

Los beneficios son claros: las acciones de publicidad orientada muestran más del doble de efectividad que las que no lo están. En el caso del retargeting, puede aumentar el interés de los usuarios en la búsqueda de un producto desde un 1.000%.

Mayor apuesta por el marketing mobile

El uso creciente de los dispositivos móviles otorga mayores posibilidades a los profesionales del marketing de alcanzar a los consumidores potenciales en cualquier lugar y momento del día. Las apps juegan un papel muy importante, ya que el 42% del mobile commerce llega a través de ellas.

Las predicciones se dirigen hacia una mayor utilización de los dispositivos móbiles por delante de los ordenadores, ya que está creciendo siete veces más.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal