Tendencias creativas en fotografía para 2015

tendencias-fotografia-2015

tendencias-fotografia-2015Shutterstock es uno de los bancos de imágenes más conocidos y con mejor reputación a nivel mundial. Una comunidad de más de 49 millones de usuarios donde la fotografía profesional es la reina.

Este banco de imágenes ha presentado un informe visual e interactivo donde detalla las tendencias visuales para el año 2015 a raíz de las conclusiones que ha podido extraer del análisis de su archivo de más de 47 millones de imágenes, cuya información han distribuido en función de países, temáticas y formatos para elaborar un informe completo a través del cual predecir cuáles serán las principales inclinaciones de la industria de la fotografía.

Este informe a modo de infografía resume lo que será tendencia a lo largo de este año en el mundo de la imagen, el vídeo y la música alrededor del mundo. Algunos de los aspectos a destacar son los siguientes.

Fondos difuminados

En lo que se refiere a fotografía, los fondos difuminados y lo bokeh (desenfocados) detrás del texto se están convirtiendo en una tendencia a la alza en los sectores de la publicidad y del diseño. En el buscador de Shutterstock, las búsquedas de la palabra «difuminado» han aumentado en un 144%.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Estética lineal

En lo referente a la parte más estética de las imágenes, la tendencia global sigue manteniendo la misma línea de simplicidad, entre la cual destacan de forma especial los iconos de formas lineales entre otros. Si se vuelve a tener en cuenta el buscador del banco de imágenes, las búsquedas de «icono lineal» aumentaron en un 921% en 2014, una tendencia que se mantiene para 2015.

Perspectivas únicas

Los creativos cada vez buscan formas más originales de mostrar y visualizar sus historias. En lo que se refiere a la perspectiva, es la vista superior la que tiende a liderar la carrera de la creatividad con un aumento de las búsquedas de «vista superior» del 66% durante lo que llevamos de 2015.

Doble exposición

En el campo de la fotografía más ligada al sector del diseño, la doble exposición cobra fuerza. Se trata de una técnica muy compleja que implica el registro de dos imágenes (ya sean idénticas o totalmente opuestas) sobre una misma película. Pese al grado de dificultad que implica, se trata de una de las técnicas más frecuentes en el mundo de la fotografía. Las búsquedas de «doble exposición» en el buscador de Shutterstock han aumentando en 2015 más de un 740%.

Estas son las tendencias más destacadas del informe de Shutterstock. ¿Te gustaría destacar alguna más?

[busqueda cursos=»Fotografía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20