Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Telefónica propone vincular el sueldo de sus trabajadores a la productividad

Sab 18, jun. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , ,

Telefónica ha enviado una propuesta a los sindicatos para vincular el sueldo de sus empleados a los resultados de la compañía, en lugar de al IPC. El porcentaje tendrá un carácter consolidable y la empresa se plantea que pueda aumentar hasta un 3% anualmente.

La operadora propone ligar los salarios de sus trabajadores a la evolución del ebitda, con subidas de entre 0,5% y 3% anuales para los tres próximos años. Así prevé una revisión fija al alza de la masa salarial del 0,5% para los trabajadores del área de telefonía fija, así como una retribución escalable vinculada a la evolución de la empresa.

Telefónica se adelanta de este modo a las negociaciones manejadas por CEOE, llevadas a cabo con los sindicatos y con el Gobierno con el objetivo de establecer las bases de los nuevos convenios colectivos.

La operadora ya había advertido su intención de vincular los salarios a la productividad el pasado 25 de febrero, durante la presentación de resultados de 2010. Por el momento, la propuesta de la empresa ha sido rechazada por los sindicatos, los cuales piden que se reformule la oferta para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal