Telefónica analiza la figura del Coolhunter y las nuevas profesiones de Internet

  • El evento será retransmitido vía Twitter en @fundacionTef.

La Fundación Telefónica acogerá mañana día 13 de Julio una conferencia sobre la figura del Coolhunter en su ciclo “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones».

La reciente profesión de Coolhunter o Cazatendencias ha experimentado una gran evolución con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Su origen está muy ligado a la moda ya que surgió en la década de loa 90 en Estados Unidos como herramienta que permitía a los diseñadores capturar las tendencias y el estilo de la calle para trasladarlas a las pasarelas.

Casi compañía de moda de cierta importancia está asesorada por estos profesionales, que les hacen llegar las preferencias de su público para utilizarlas en la creación de sus productos y servicios. Así se anticipan a la competencia y obtienen una significativa ventaja. El desarrollo tecnológico ha repercutido en la evolución empresarial y tecnológica de esta actividad.

Los ponentes serán Victor Gil, sociólogo y analista de tendencias de consumo, marketing y comunicación, autor de los libros: “Crossumer ” y “Coolhunting ” y Manuel Serrano, presidente de la Asociación Española de Coolhunting y Consejero Delegado de la agencia Coolhunting Community. En esta ocasión, el encargado de ejercer como moderador será Fernando Polo, Socio y Director de Estrategia y Operaciones de Territorio Creativo.

El ciclo “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones” es una serie de eventos que analiza las oportunidades laborales nacidas a raíz de las nuevas tecnologías. Estas sesiones están dirigidas tanto a personas que buscan empleo o tienen que elegir sus estudios, como a personas que quieran informarse del impacto de los últimos avances tecnológicos.

La conferencia se celebrará el próximo 13 de julio en el auditorio de la sede de Telefónica en Madrid (Gran Vía, 28) a las 18:30 horas. La asistencia es gratuita, pero es recomendable confirmar la asistencia debido al aforo limitado. Los interesados pueden confirmarla en el email fundacion-telefonica@telefonica.es o llamando al teléfono 91.584.89.02.

Los que no puedan asistir podrán participar a través de Twitter en el usuario @fundacionTef.

[busqueda cursos=»Cursos de Moda, Cursos de Estilismo, Cursos de Marketing, Cursos de Dirección de Empresas de Moda, Cursos de Confeccion «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20