Talleres y seminarios breves para compaginar con tu día a día

Hacer un curso por placer y sobre un tema que nos atrae especialmente puede ser muy interesante. Pero muchas veces no tenemos suficiente tiempo para hacer tantas actividades como nos gustaría. Para aquellos que tienen las agendas más apretadas hay una serie de talleres y seminarios de corta duración que podrán compaginar con su trabajo o sus estudios.

Además, al ser cursos cortos, los talleres y seminarios también son ideales para los más indecisos o los más polifacéticos: estos pueden hacer más de un curso y sobre actividades diferentes.

Otra ventaja que tienen este tipo de cursos es que muchas entidades u organizaciones que no se dedican propiamente a la formación, pueden hacer talleres de corta duración. No les supone un coste muy elevado, aprovechan sus recursos e instalaciones para realizarlos y pueden ofrecer sus servicios y productos a todo el público de una manera más personalizada.

¿Te apetece apuntarte a esta oferta de cursos? Te explicamos dónde los puedes encontrar.

Hoteles y casas rurales

Los hoteles y las casas rurales son un claro ejemplo de cómo aprovechar los recursos que se tienen para ofrecer un servicio más y atraer a nuevos clientes.

Hay una gran variedad de packs de vacaciones y ofertas de estancias que incluyen actividades y talleres para sus clientes. Los más habituales son los deportes de aventura, sobretodo en el sector del turismo rural. En ellas puedes practicar el ciclismo, el rafting y deportes más tranquilos como la pesca, el golf o el senderismo.

Otra de las ofertas que más ofrecen los alojamientos turísticos son las catas de vino o los talleres sobre gastronomía y productos típicos de la zona.

Negocios particulares

Los negocios particulares, sobretodo las tiendas especializadas, también han visto las ventajas que les ofrecen los talleres a la hora de ganar clientes y ventas.

Las tiendas de fotografía, por ejemplo, suelen hacer cursos de pocos días de duración sobre algún aspecto de la fotografía. Casanova fotografía, por ejemplo, ofrece a menudo cursos de fotografía digital y retoque de imagen.

Otro tipo de negocios que ofrecen cursillos son las hípicas. Organizan salidas de fines de semana, paseos de varias horas y clases básicas sobre equitación.

Entidades y organizaciones

Igual que en los casos anteriores, las entidades y las organizaciones aprovechan los cursos para ofrecer servicios nuevos a sus clientes. La Caja de Burgos, por ejemplo, organiza cursos sobre medio ambiente a través de su obra social y cultural. Con Aula Medio Ambiente, sensibiliza a la población sobre el uso razonable de los recursos y la defensa del entorno natural.

Otro ejemplo son los cursillos que ofrecen la gran mayoría de museos. El Museo del Chocolate de Barcelona o el Museo del Prado de Madrid ofrecen actividades para niños especialmente, aunque también hay seminarios para adultos. El Museo de Navarra realiza talleres de verano para todas las edades relacionados con las artes plásticas.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Asociaciones de aficionados

Las agrupaciones de colectivos diversos se reúnen a menudo gracias a la organización de talleres en los que comparten sus conocimientos o a través de los cuales aprovechan para formar sobre un tema a todo aquel que desee participar en ellos. Las agrupaciones de aficionados a la cocina y a la literatura son las más habituales y las que más talleres realizan, aunque también encontrarás cursillos de organizaciones de artesanos, pintores, amantes de los animales o de la costura. Cómo ves, la oferta es de lo más amplia.

[busqueda cursos=»Cursos de Literatura, Cursos de Cocina, Cursos de Artesanía, Cursos de Moda, Cursos de Fotografía, Deportes, Catas de Vino, Seminarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20