Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Tácticas de Growth Hacking

Vie 02, oct. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , ,

tacticas-growth-hackingA lo largo de este reportaje especial os hemos dado una definición de lo que es el Growth Hacking. Como también hemos comentado, su máximo fin es el de aumentar el tráfico web de la empresa, conseguir un mayor número de suscriptores… en definitiva, su objetivo primordial es el de aumentar las ventas.

Las técnicas que utiliza para conseguir alcanzar este objetivo son una combinación de marketing, analítica web, redes sociales y desarrollo de producto, todo enfocado a conseguir un mayor crecimiento de la empresa en un breve periodo de tiempo y utilizando el menor número de recursos posibles, algo especialmente beneficioso en el caso de las start-ups.

Para que te pongas al día pero, sobre todo, para que puedas empezar a aplicarlas en tu negocio, te presentamos algunas de las tácticas de Growth Hacking más efectivas. ¡Toma nota y ponte en marcha!

Skyscriper

Consiste en investigar y descubrir cuáles son aquellos temas que más se comparten en internet y redes sociales que pertenezcan al mismo sector que tu negocio. Una vez encontrado, desarrolla contenido todavía mejor al ya publicado y observa cómo se multiplican tus backlinks.

Ebook gratis

Las guías y manuales en pdf están a la orden del día. Si bien es cierto que preparar un ebook lleva su tiempo, los resultados en número de visitas que recibirá tu web “no tienen precio”. Una manera de agilizar el proceso puede ser utilizar contenidos que has creado de forma previa y plasmarlos en un documento Word o Power Point.

Pop-up inteligente

Por norma general, nadie soporta aquel tipo de ventanas que aparecen de forma imprevista en el momento menos oportuno. Sin embargo, puedes llegar a sacar rendimiento de ellas si haces uso del pop-up inteligente, el cual consiste en ofrecer una recompensa idónea (un ebook, descuentos, catálogos) en el momento preciso y a cambio de un e-mail. Esta táctica es un muy buen recurso si lo que estás buscando es aumentar tu número de suscriptores.

Guest Post

Si ya cuentas con un blog, escribir para otros blogs o revistas del sector te puede ser de gran utilidad. De esta manera obtendrás numerosos beneficios como redirigir tráfico a tu blog, mejorar tu posicionamiento SEO, ampliar el número de suscriptores… Si haces uso de esta táctica, recuerda asegurarte que los enlaces que incluyan sean dofollow.

Mailing a través de LinkedIn

Se trata de una táctica muy simple que no te llevará ni tan solo 5 minutos. Haz un mailing con todos tus contactos de LinkedIn para ofrecer tus servicios, buscar socios, dar a conocer un nuevo proyecto…

Newsletter compartida

Puedes intentar llegar a un acuerdo con alguna otra empresa de tu sector para enviar mailing a sus lectores. A cambio, ofrece el mismo intercambio pero esta vez con tu lista de correos de usuarios. Además, puedes aprovechar esta oportunidad para redirigir a los nuevos usuarios hacia una landing page que esté enfocada a captar correos electrónicos de nuevos usuarios, así ampliarás tu lista de suscriptores con e-mails de calidad.

Web scraping

Consiste en descargarse el contenido de una web de manera masiva. Esta táctica de puede ser de gran utilidad si lo que estás buscando es crear un sitio web que cuente con un catálogo completo, cuya información puedas extraer de las bases de datos de otro sitio web.

Simplifica tu oferta de productos

Está más que demostrado que a mayor número de opciones a nuestra disposición, menor probabilidad de compra. Intenta reducir y simplificar tu oferta de productos al máximo que te sea posible.

Convierte tu Home en una landing page

La página de inicio de cualquier sitio web acostumbra a ser la que recibe un mayor número de visitas. Si también es tu caso, conviértela en una landing page: elimina todos aquellos elementos que no sean útiles e imprescindibles para conseguir conversiones, o bien ocúltalos.

“Tengo un regalo para ti”

Envía un correo electrónico a tus suscriptores o clientes con el asunto “Tengo un regalo para ti” y ofréceles algún tipo de descuento, suscripción gratis o ebook. Es una perfecta táctica para ganar fidelidad.

Estas son algunas de nuestras tácticas preferidas de Growth Hacking pero existen muchas más. ¿Conoces alguna otra? No dudes en compartirla con nosotros en el apartado de comentarios. ¡Esperamos tus sugerencias!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal