Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Surge un nuevo sello de calidad para acreditar a las escuelas de negocios españolas

Mar 26, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , ,

Las escuelas de negocios en España podrán acceder a un nuevo sistema de acreditación. El objetivo de esta iniciativa es implantar un sello de garantía de calidad para los MBA, y así diferenciar las escuelas de negocios de otras instituciones de menor nivel formativo.

La acreditación podrá ser solicitada por los centros pertenecientes a la AEEN, la Asociación Española de Escuelas de Negocios. Para conseguirla, las escuelas deberán pasar por una fase de auditoría, en la que los evaluadores determinarán si los datos aportados son correctos. Además, se realizarán entrevistas a egresados de las escuelas, para determinar su satisfacción tras haber finalizado los postgrados o masters.

Actualmente, sólo seis instituciones académicas cuentan con certificaciones o acreditaciones internacionales como Equis, AMBA o EFMS. Las escuelas que han conseguido este tipo de certificaciones son IE Business School, IESE, Esade, EADA, ESCP Europe y la Universidad Carlos III de Madrid.

Excepto la Universidad Carlos III, todas las instituciones son privadas y de elite. Con esta iniciativa, se pretende extender este tipo de acreditaciones hacia otros centros que también realicen masters MBA o formación superior en negocios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal