Subvenciones para lograr la igualdad de género en las pymes

Hombre y MujerEl Ministerio de Igualdad ha convocado ayudas para pequeñas y medianas empresas con el objetivo de implantar planes de igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.

Las ayudas están destinadas a pequeñas y medianas empresas y entidades que tengan entre 30 y 250 trabajadoras y trabajadores, que quieran elaborar proyectos que impulsen la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, de acuerdo con lo expuesto en los artículos 49 y 50 de la Ley Orgánica 3/2007

Las subvenciones pretenden igualar las oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación que en ocasiones se sufren en el ámbito laboral por razones de sexo. Para ello se destinarán 800.000 euros repartidos entre los años 2010 y 2011.

Las empresas que quieran recibir estas ayudas deberán poner en marcha planes relacionados con la igualdad en el acceso al empleo, la igualdad en materia retributiva e igualdad de condiciones para la promoción profesional y formación de los empleados.

En este último aspecto se contemplan planes de formación específica para mujeres, que les permitan ocupar puestos de mayor responsabilidad. Además se subvencionarán planes para mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar y planes de prevención del acoso sexual en el trabajo.

El plazo de presentación de las solicitudes es de treinta días naturales a partir del 13 de mayo, día de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Imagen por cortesía de Gmol

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Prevencion del Estres»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20