Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Suben las tasas de doctorado en toda España

Mar 24, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Las tasas de doctorado suben en toda España. Lo que empezó el año pasado como una subida de precios en Cataluña, se ha convertido en un incremento de hasta el 800% en toda España. Los doctorados han fijado precios de entre 300 y 400 euros anuales por la tutela académica en función de los servicios ofertados a los alumnos.

Los doctorados y estudiantes de doctorado se quejan de que la subvención a los cursos debería hacerse por ley, sobre el coste real del servicio, y aseguran que esto no es así. A principio de este curso la Asociación de Doctorados y Becarios de Recerca de Cataluña pidió que se calculara el coste de los cursos y el resultado que obtuvieron fue de un 25% del que obtuvo la Generalitat.

Por este motivo la FJI/Precarios pide que se derogue la resolución antes de que sea aplicada, ya que representa una subida abusiva respecto a otros años.

Por otro lado, el precio de los estudios universitarios también sube. La primera matrícula incrementará un 3,6% el próximo curso, aunque la subida podría aumentar, ya que las comunidades autónomas pueden subir hasta cuatro puntos este porcentaje.

A pesar de ello, la oferta global de plazas de nuevo ingreso ascenderá un total de 330.621 puestos más.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal