Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Sostenibilidad, Medio Ambiente y RSE: Conviértete en un profesional verde

La sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente están día a día más presentes en la consciencia general de todos. Las conductas que hace uno años eran vistas como normales, como verter los residuos industriales en el río para que se los llevara al mar, se demostraron que eran perjudiciales para el medio ambiente y se legislaron para prohibirlas.

Afortunadamente no hace falta que estemos atentos a todas las leyes en materia medioambiental que hay porque cada vez somos más conscientes de que nuestros actos afectan al medio ambiente. Es por eso que reciclar, reutilizar y ahorrar forman parte nuestra cotidianeidad y de actos que implementamos en nuestro hogar.

Pero no únicamente podemos actuar a nivel individual. Las titulaciones denominadas “verdes” están teniendo cada vez más titulados. Las energías renovables se implementan en ámbitos empresariales y privados y necesitan profesionales que sepan todos sus secretos. De la misma manera que la arquitectura sostenible se está imponiendo o los abogados medioambientales también tienen su cupo de mercado.

Ser sostenibles es una actitud, una actitud que podemos y debemos implementar en nuestra casa, en nuestros desplazamientos y en nuestro trabajo. Con pequeños gestos podemos lograr grandes resultados. Con pequeños cambios en nuestro trabajo podemos ayudar a que nuestra empresa sea más eficiente. Todo es cuestión de ponerse a ello.

Por este motivo, desde Iberestudios te invitamos a que leas el reportaje que hemos preparado esta semana para saberlo todo sobre formación y profesionales del medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal