Sony dice adiós a Vaio para centrarse en el sector mobile

vaio

Lo que empezó como un rumor se ha convertido en una realidad: Sony vende Vaio a un fondo de inversión japonés. Es más, junto con esta noticia también se ha hecho público que se producirá una reorganización de su negocio enfocado a los televisores, que será administrado por otra compañía filial. Por otro lado, el resultado de estos cambios es la pérdida de  más de 5000 puestos de trabajo.

¿Por qué Sony le dice adiós a Vaio?

Sony se ha deshecho de su división de ordenadores personales con el fin de poder centrarse, es un negocio en crecimiento: el sector mobile. Así es, el interés de los consumidores por los smartphone y las tablets aumenta y las cifras hablan por si solas, las ventas de tablets han aumentan de manera estrepitosa día tras día.En la actualidad, los ordenadores personales parecen haber tocado techo y muy pocas compañías ofrecen propuestas distintas para innovar el mercado. A excepción de Apple con sus equipos OS X, o los Chrome book, de Google.

vaio

Sony lo dejó muy claro en su comunicado oficial donde detallaba que a partir de ahora centrará todos sus esfuerzos en el desarrollo de smartphones y tablets. La compañía ha sabido hacerse un hueco en el mercado, pero todavía está por muy por debajo de los dos gigantes que dominan las primeras posiciones. Sony quiere seguir los pasos de Samsung, que centrándose en el desarrollo de este tipo de dispositivos, consiguió obtener unos resultados financieros excelentes.

Sony siempre ha sido una compañía que se caracteriza por tener una identidad muy vinculada a los gadgets. Ahora, quieren volver a recuperar la identidad que consiguieron con el mítico Walkman, e incorporarla en los gadgets de hoy en día: los smartphone y las tablets.

La finanzas de Sony no pasan por su mejor momento, los ordenadores Vaio nunca han sido los modelos más relevantes en el sector de los ordenadores personales, por esta razón quiere focalizar sus esfuerzos en el desarrollo de dispositivos móviles. El sector mobile es un negocio en alza con pretensiones de seguir creciendo.

Sony debe volver a encontrar esa identidad que los caracterizó durante muchos años y conseguir hacerse un hueco en el competido pódium del mercado de dispositivos móviles.

¿Lo conseguirá?

Déjanos tu comentario o síguenos en nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter y Google Plus).

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20