Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Soluciones para pymes y autónomos: los planes de formación conjuntos

Las multinacionales y grandes empresas suelen tener más recursos que las pymes. Esto afecta a diferentes aspectos del día a día empresarial, uno de los cuales está relacionado con la formación propia y de sus trabajadores. Por este motivo, el ingenio y los recursos han de ser diferentes y a veces para ofrecer planes de formación empresarial para sus empleados optan por una solución más económica: los planes conjuntos de formación.

Este tipo de planes se ofrecen de manera conjunta a diferentes pymes y trabajadores autónomos. De esta manera, incluso los autónomos que no tienen personas a su cargo pueden beneficiarse de obtener formación completamente adaptada a sus necesidades.

Estos planes se adaptan a las realidades empresariales de los pequeños y medianos empresarios, que ven como el hecho de estar totalmente actualizado hace que sean mucho más capaces en un mercado ya de por sí muy competitivo. Para que todo el mundo pueda encontrar el plan que mejor se adapte a sus objetivos, hay unas temáticas mucho más globales y otras específicas para cada sector.

Además, ya que los empresarios se juntan para realizar estos cursos, muchos de ellos también los aprovechan para establecer vínculos entre sí, es decir, hacer networking. Así el tejido empresarial del país se refuerza y se vuelve más productivo, competitivo y adaptado para afrontar cualquier tipo de cambio que se produzca en los mercados.

Los autónomos y pymes que participen en estos cursos de formación también han de saber que según dónde los realicen pueden estar subvencionados en porcentajes del 50 y hasta el 75%, según el tamaño de la empresa que los solicite. Incluso, existen remesas de cursos gratuitos para empresas.

El caso FEDESMA en Madrid

Un buen ejemplo de planes conjuntos de formación empresarial es el que proporciona la Federación de Empresas del Este de Madrid (FEDESMA). La Federación pretende ofrecer hasta 58.000 horas de formación sobre diferentes materias, divididas en 70 cursos y que podrán ayudar a más de 1.150 pymes y autónomos, según datos de FEDESMA.

Las principales materias que se impartirán van desde lo general a lo específico. Idiomas, tecnología y aprovechamiento de las redes sociales, negocios o habilidades empresariales son solo algunos de los ejemplos de cursos que se imparten.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal