Soluciones ideales para desempleados: formación práctica y acreditaciones profesionales

El Gobierno promueve y subvenciona una serie de cursos para facilitar la formación de las personas que no tienen trabajo. Pero además, existen otras soluciones para que los desempleados puedan mejorar su situación laboral.

Formación ocupacional

Este tipo de formación va dirigida a personas en edad laboral, especialmente desempleados, que quieran prepararse para ejercer una ocupación concreta, aunque también para trabajadores en activo que quieran promocionarse en un puesto de trabajo. Al organizarse y basarse en las necesidades de profesiones y sectores concretos, la formación ocupacional es una de las vías más recomendadas para personas desempleadas.

El único requisito para acceder a estos cursos es estar inscrito en el INEM o en las Oficinas de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas.

Estos cursos se dividen principalmente en dos tipos:

Formación para aprendices. Son cursos para jóvenes de 16 a 20 años que estén contratados por empresas en modalidad de formación y que dediquen, así, entre le 25% y el 50% del tiempo del contrato a formarse.

Formación para personas en el paro. Son cursos para personas desempleadas que ofrecen la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo. Además, incluyen un módulo de integración laboral y de orientación profesional.

Acreditación de Competencias Profesionales

Muchas personas, cuando eran jóvenes, dejaron sus estudios porque en aquel momento la situación económica y laboral del país les permitía tener un buen empleo sin necesidad de formación especializada. Ahora las cosas han cambiado, y muchas de estas personas se han quedado sin trabajo y sin ningún título que reconozca sus habilidades.

Por este motivo el Gobierno convoca periódicamente procedimientos de acreditación de competencias profesionales. Gracias a estos, las personas que no tienen ningún título pueden demostrar sus conocimientos y habilidades y, además, obtener orientación sobre cómo conseguir una titulación oficial.

En el portal Acredita-t podrás encontrar toda la información que necesites.

[busqueda cursos=»Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática, Cursos de Profesores, Cursos de Community Management, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Idiomas, Cursos de Formación Ocupacional, Formación Profesional, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20