Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Sólo un 18% de las empresas utiliza fondos para formar a sus trabajadores

Vie 26, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Sólo un 18% de las empresas españolas utiliza fondos para financiar la formación continua bonificada de sus empleados, según un estudio presentado por Garben Agrupaciones de Empresas. Entre unos y otros se aportan 3.000 millones de euros al año.

Concretamente un 85% de las pequeñas empresas no está aprovechando estos fondos para formar a sus trabajadores, mientras que en las pequeñas empresas sí existe un 58% que los solicitan.

Uno de los grandes motivos para no utilizar los fondos para trabajadores es el desconocimiento y la poca promoción de estos fondos de formación, que se van asignando en función de que lo vayan reclamando las empresas. Así, las empresas están pagando por una formación que no reciben.

Las empresas que sí aprovecharon estos recursos entre 2005 y 2009 gastaron el 65% del dinero disponible, con lo que se perdieron 835 millones de euros para formación. Por otra parte, la crisis también está agravando esta situación: en el último año sólo se usó el 61% de los recursos disponibles.

Las grandes empresas, las que más solicitan fondos para formar a sus trabajadores

Por otro lado, Garben Agrupaciones de Empresas ha destacado que son las grandes empresas las que más reclaman los fondos de formación continua bonificada. Sin embargo, éstas los redujeron del 82% del total en 2008 al 72% en 2009.

El retroceso puede responder a que las grandes compañías están obligadas a financiar parcialmente la formación bonificada de sus empleados. Las pequeñas empresas se bonifican el 100% de las ayudas, mientras que las medianas, sólo el 75%.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal