Sólo un 17% de los empleados realiza cursos de formación

AulaAunque las empresas comienzan a tener claro que la formación es esencial para el desarrollo profesional de los empleados, el índice de personas que realizan cursos de formación todavía es bajo.

Según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) un sólo el 17% de los desempleados españoles está cursando algún tipo de formación.

A pesar de que el Gobierno pretenda impulsar la formación para desempleados como mecanismo de reinserción laboral, todavía queda mucho por hacer en la formación para trabajadores en España.

Según declaraciones del presidente de AGETT, Francisco Aranda, en España «hay mucho que avanzar» en formación, ya que sólo el 17% de los desempleados se forma, a pesar de que casi la mitad de la población activa sin estudios está en el paro.

Aranda cree que la idea del Gobierno de reducir el tiempo que un desempleado tendría para rechazar cursos de formación sin ser sancionado, se enlaza con la filosofía europea, en la que se apuesta por colocar al desempleado en el centro de las políticas activas de empleo, tema clave para la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La AGETT pretende impulsar la importancia de la formación como la herramienta más eficaz para integrarse en el mundo laboral. Por eso es importante promover e informar a las personas sin empleo que cursar estudios desarrollará sus habilidades y por lo tanto aumentará sus probabilidades a la hora de buscar trabajo.

Los planes de formación adaptados el empleo darán como resultado profesionales formados en los actuales requisitos que se piden desde las empresas.

[busqueda cursos=»Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Formacion Ocupacional, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20