Sólo un 1,1% de jóvenes españoles son de la generación ni-ni

En España hay 80.358 ni-ni de entre 16 y 29 años, según un estudio del Instituto de Juventud (Injuve). Esto significa un 1,1% de los 7,9 millones de jóvenes españoles.

El estudio “Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis” ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2009 y el del 2010. El resultado ha mostrado una reducción en el número de jóvenes pertenecientes a la generación ni-ni en nuestro país, pasando de los 136.696 del 2009 al 80.593 del 2010.

Un ni-ni es aquel que no estudia ni trabaja por decisión propia, considera que lo primero no sirve para nada y lo segundo es demasiado cansado. El director de Injuve, Gabriel Alconchel, afirma que el único objetivo de este colectivo es “el ocio y el consumo”.

El informe indica también que el 28% de los jóvenes en el 2009 y el 32% actualmente no estudia ni trabaja, pero eso no significa que sean ni-ni. El propósito de Injuve con este estudio era enfrentarse a la estigmatización de la juventud española. “Desgraciadamente, lo común en España entre los jóvenes es querer trabajar y no poder”, explica Alconchel. Muchos jóvenes se encuentran desorientados o desempleados pero con proyectos, motivaciones y ganas de trabajar, por lo que no se pueden considerar ni-ni.

La crisis ha perjudicado especialmente a los jóvenes, que recién salidos de las universidades no encuentran la manera de entrar en el mercado laboral. Muchos deciden aprovechar este período de paro para hacer alguna actividad solidaria o seguir formándose para conseguir una mayor especialización profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Acceso a la Universidad, Cursos de Formación, Formación Profesional, Licenciaturas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20