Solo tres de cada diez trabajadores españoles reciben formación continua en su empresa

Solo el 32% de los trabajadores españoles recibe alguna modalidad de formación continua en su puesto de trabajo. Es uno de los datos que destacan desde Brainers, la división especializada en formación a medida para empresas del Grupo Constant.

España se sitúa muy por debajo de Alemania, donde el 52% de los trabajadores se forma. A otro nivel están los países nórdicos. El 70% de los empleados de estos países realiza algún tipo de formación continua. Aún así, la demanda de este tipo de cursos de formación en nuestro país ha ido aumentando progresivamente. Según datos de la Fundación Tripartita, el número de compañías españolas que participa en programas de formación continua se ha multiplicado por 12 desde el año 2004.

La primera opción de formación por parte de las empresas son los idiomas; una de cada tres peticiones son de este ámbito. Le siguen la prevención de riesgos laborales, las habilidades directivas y la ofimática. Además están entrando con fuerza otro tipo de cursos de formación solicitada por los trabajadores como el de manejo del desfibrilador semiautomático o el de interpretación del lenguaje de signos, apuntan desde Brainers.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, Cursos de Ofimática, Formación Continua, Cursos de Liderazgo, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20