Solo el 4% de las pymes españolas recibió ayuda pública en 2010

Las pequeñas y medianas empresas representan en España más del 90% del tejido empresarial. Aún así, en 2010 sólo el 4% de ellas recibió alguna subvención por parte del Gobierno. Son datos del estudio “Radar de Administraciones Públicas 2010”.

En total, el año pasado se repartieron 3.859 millones de euros en subvenciones a empresas españolas, un 30,7% menos que en el 2009 y las pymes fueron, una vez más, las más perjudicadas.

Muchos países consideran a las pymes el motor de la economía, pero en España estas empresas aún no están suficientemente valoradas y reciben pocas ayudas.

Por comunidades, las empresas madrileñas son las que más subvenciones reciben. En 2010 recibieron unos 828 millones de euros, el doble que Cataluña, que es la segunda en el ranking.

Por otro lado, Andalucía es la comunidad que más ayudas da. La Junta ha aportado 296 millones de euros en subvenciones para empresas.

[busqueda cursos=»Cursos de Pymes, Cursos de Emprendedores, Masters en Gestión de Pymes, Masters de Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Cursos de Dirección de Empresas, Grado de ADE»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20