Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Sólo el 31% de las empresas españolas utilizan Internet en las investigaciones de mercado

Mar 24, ago. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Teclado OrdenadorA pesar de que Internet es un medio con un gran potencial, todavía existen muchas empresas que no le sacan partido. Tan sólo el 31% de las empresas españolas utilizan Internet a la hora de realizar una investigación de mercado, un 7% menos que en 2004, según datos de Online Business School (OBS).

El dato contrasta con la media europea, que sitúa el promedio de uso en un 49%. . Tres de cada diez empresas utilizan las posibilidades de Internet para recopilar información para investigaciones de mercados y sobre sus principales agentes económicos., frente a casi la mitad de las empresas europeas.

El 57% de las empresas españolas poseen una página web, por debajo de la zona euro (66%) y lejos del liderato de Dinamarca y Suecia, con un 88% y 87%. Las empresas que se ocupan del sector servicios son las que más tendencia tienen a incorporar servicios al cliente en sus páginas web.

La reserva de pedidos online es el servicio más frecuente, siendo un 20% las empresas que cuentan con estos servicios. En segundo lugar, el servicio orientado al cliente más frecuente es el seguimiento de un pedido a través de la red. Dependiendo del tamaño de empresa, entre un 10% y un 15% de ellas incluye en sus portales herramientas que permiten a los usuarios vigilar el estado de un pedido o reserva.

El estudio ha registrado que desde 2004 el número de empresas españolas con página web ha aumentado un 17%. Estos datos forman parte de un avance de una primera investigación realizada por OBS.

Las comunidades que tienen empresas con más presencia en la web son el País Vasco (69,7%), Madrid (66,9%), Cataluña (64,1%) y Navarra (63,6%). La media nacional se encuentra en 58,9%.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal