Sólo el 31% de las empresas españolas utilizan Internet en las investigaciones de mercado

Teclado OrdenadorA pesar de que Internet es un medio con un gran potencial, todavía existen muchas empresas que no le sacan partido. Tan sólo el 31% de las empresas españolas utilizan Internet a la hora de realizar una investigación de mercado, un 7% menos que en 2004, según datos de Online Business School (OBS).

El dato contrasta con la media europea, que sitúa el promedio de uso en un 49%. . Tres de cada diez empresas utilizan las posibilidades de Internet para recopilar información para investigaciones de mercados y sobre sus principales agentes económicos., frente a casi la mitad de las empresas europeas.

El 57% de las empresas españolas poseen una página web, por debajo de la zona euro (66%) y lejos del liderato de Dinamarca y Suecia, con un 88% y 87%. Las empresas que se ocupan del sector servicios son las que más tendencia tienen a incorporar servicios al cliente en sus páginas web.

La reserva de pedidos online es el servicio más frecuente, siendo un 20% las empresas que cuentan con estos servicios. En segundo lugar, el servicio orientado al cliente más frecuente es el seguimiento de un pedido a través de la red. Dependiendo del tamaño de empresa, entre un 10% y un 15% de ellas incluye en sus portales herramientas que permiten a los usuarios vigilar el estado de un pedido o reserva.

El estudio ha registrado que desde 2004 el número de empresas españolas con página web ha aumentado un 17%. Estos datos forman parte de un avance de una primera investigación realizada por OBS.

Las comunidades que tienen empresas con más presencia en la web son el País Vasco (69,7%), Madrid (66,9%), Cataluña (64,1%) y Navarra (63,6%). La media nacional se encuentra en 58,9%.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigacion de Mercado, Cursos de Marketing, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Emprendedores, Cursos de Internet, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20