Sólo el 3% de los universitarios se plantea el autoempleo como salida laboral

Sólo 3% de los estudiantes universitarios españoles contempla el autoempleo como primera opción laboral. Esta cifra se contrapone a la del resto de Europa, donde la media de jóvenes que optan por esta salida profesional se eleva hasta el 40%.

Los datos se dieron a conocer durante el VI día del Emprendedor, que se celebró ayer en la Comunidad de Madrid bajo el lema “Emprende. Comienza tu historia”. En España, los jóvenes que ven el autoempleo como primera opción apenas llegan al 12% (siendo el 3% de estos universitarios), mientras que en Europa el porcentaje asciende al 40% y en Estados Unidos al 65%. Así pues, las cifras son especialmente desalentadoras para todas aquellas políticas que pretenden fomentar las iniciativas emprendedoras.

Para el día del Emprendedor se llevaron a cabo varios talleres que tenían como objetivo fomentar las iniciativas empresariales online, así como transmitir la importancia de la calidad y la necesidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias. Además, los asistentes pudieron tener acceso a un “Área de Experiencias” donde empresarios y emprendedores pusieron encima de la mesa los retos que hay que afrontar cuando se pone en marcha un negocio.

Con el objetivo de paliar este desinterés de los jóvenes hacia el autoempleo, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha varias medidas para favorecer la iniciativa empresarial, como la reducción de los trámites burocráticos y la rebaja de impuestos.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Contabilidad y Finanzas, Masters MBA»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20