Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Sólo el 24% de los alumnos de bachillerato estudiará un grado de letras

Lun 29, ago. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Sólo el 24% de los alumnos de bachillerato tiene intención de cursar un grado de letras, según un estudio de la consultora Círculo Formación. Los estudiantes españoles prefieren las áreas más científicas frente a las ciencias sociales, jurídicas y las humanidades.

Concretamente, economía es el área por la que se decantan más estudiantes, un 75,9%, mientras que el 47,6% de los alumnos escogerá ciencias o ciencias de la salud y el 28,4% algún tipo de ingeniería.

En letras, los grados más escogidos son los de ciencias sociales o jurídicas (12,3%) y un 11,6% quiere cursar un grado de arte o humanidades.

Por comunidades, Madrid destaca por el número de estudiantes que quiere cursar un grado de ciencias, un 53,4%, mientras que en Málaga la mayoría se decantan por las ingenierías (37,3%). Los alumnos de Castilla y León y de Burgos en especial, son los que más se decantan por las letras, concretamente por las ciencias sociales (18,7%).

Según el estudio, los alumnos no se centran en las salidas profesionales que tiene cada área a la hora de escoger qué estudiar. Un 41% de alumnos asegura que se guiará por su vocación, un 36,4% tendrá en cuenta las salidas profesionales y un 14,9% escogerá su grado en función del precio.

En este sentido, los estudiantes murcianos son los que se guiarán más por su vocación (47,2%) y los malagueños los que se centrarán más en las salidas profesionales (40,5%).

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por la consultora de formación y estudios de postgrado Círculo Formación entre 15.000 estudiantes que asistieron a la feria UNITOUR que tuvo lugar entre noviembre de 2010 y marzo de 2011.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Curioso dato sobre las expectativas de los futuros universitarios. Eso sí, cualquiera de las vías debe ir acompañada de un buen nivel de inglés que consolide una buena formación.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal