Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Sólo el 24% de los alumnos de bachillerato estudiará un grado de letras

Lun 29, ago. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

Sólo el 24% de los alumnos de bachillerato tiene intención de cursar un grado de letras, según un estudio de la consultora Círculo Formación. Los estudiantes españoles prefieren las áreas más científicas frente a las ciencias sociales, jurídicas y las humanidades.

Concretamente, economía es el área por la que se decantan más estudiantes, un 75,9%, mientras que el 47,6% de los alumnos escogerá ciencias o ciencias de la salud y el 28,4% algún tipo de ingeniería.

En letras, los grados más escogidos son los de ciencias sociales o jurídicas (12,3%) y un 11,6% quiere cursar un grado de arte o humanidades.

Por comunidades, Madrid destaca por el número de estudiantes que quiere cursar un grado de ciencias, un 53,4%, mientras que en Málaga la mayoría se decantan por las ingenierías (37,3%). Los alumnos de Castilla y León y de Burgos en especial, son los que más se decantan por las letras, concretamente por las ciencias sociales (18,7%).

Según el estudio, los alumnos no se centran en las salidas profesionales que tiene cada área a la hora de escoger qué estudiar. Un 41% de alumnos asegura que se guiará por su vocación, un 36,4% tendrá en cuenta las salidas profesionales y un 14,9% escogerá su grado en función del precio.

En este sentido, los estudiantes murcianos son los que se guiarán más por su vocación (47,2%) y los malagueños los que se centrarán más en las salidas profesionales (40,5%).

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por la consultora de formación y estudios de postgrado Círculo Formación entre 15.000 estudiantes que asistieron a la feria UNITOUR que tuvo lugar entre noviembre de 2010 y marzo de 2011.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal