Solo el 23% de los hoteles españoles tiene previsto contratar personal durante el 2012

Los hoteles españoles se consideran tocados por la crisis de los principales países emisores, así como por el poco consumo interno. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por TripAdvisor, que revela que el 77% de los hoteles españoles no tiene previsto contratar personal en lo que queda de año.

Además el informe indica que el 5% de los empresarios cree que probablemente tendrá que reducir plantilla en los próximos meses. En el otro extremo se encuentra el 19% de los encuestados que cree que contratará entre uno y cinco empleados, el 2% que considera que creará entre seis y 15 puestos de trabajo y el 1% que cree que contratará a más de 16 personas.

Entre los principales retos que se desprenden del estudio de TripAdvisor, se encuentran como los más importantes el acceso a Internet y el marketing online. De hecho, el 11% de los encuestados revela que no ofrece Internet desde las habitaciones, aunque la mayoría ha indicado que lo ofrecerá en 2012 como un servicio gratuito. Por lo que respecta al marketing online, el 36% de los encuestados confiesa que no cuenta con ninguna partida presupuestaria específica para este asunto.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20