Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Solo el 21% de los autónomos cotiza para cubrir sus prestaciones por cese de actividad

Mie 30, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Solo el 21% de los autónomos cotiza para obtener la prestación por cese de actividad a finales del mes de octubre de este año. A esta cotización se la denomina el desempleo de los trabajadores por cuenta propia e incluye también las coberturas por accidente laboral y enfermedad profesional. Son datos facilitados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Un total de 650.00 trabajadores autónomos son los que cotizan esta prestación. Si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año son 90.000 más los que lo hacen pero UPTA señala que esta cantidad ha disminuido en comparación con el mes pasado.

Según apunta la entidad esta disminución se debe en buena parte a la reducción del número de trabajadores autónomos en nuestro país, donde las bajas en este colectivo llevan desde 2008 superando a las altas. Las dificultades económicas son otros de los agravantes que dificulta que los autónomos asuman nuevas cotizaciones voluntarias.

De todas maneras, la UPTA considera que no se ha informado debidamente a los trabajadores por cuenta propia desde que entró en vigor la prestación, Además recuerdan que a partir de enero del año 2013 esta cotización pasará a ser obligatoria para las nuevas altas y consideran muy recomendable que los actuales autónomos también coticen.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal