Sólo el 18% de los españoles tiene una gran credibilidad en las marcas

Un estudio asegura que la credibilidad de las marcas que hacen publicidad en televisión, radio, revistas y otros medios, se valora  con un 4,49 en un rango del 1 al 7. Aún así, sólo el 18% de los españoles percibe una gran credibilidad de estas marcas.

Por otro lado, el 17% de consumidores se consideran críticos con las marcas anunciantes.

Las marcas que generan más credibilidad son las de electrodomésticos de gran tamaño (línea blanca), y las marcas de productos de electrónica de consumo (línea marrón y ordenadores).

Los españoles valoran principalmente al fabricante que avala la marca, aunque esta reputación ya no es suficiente para que los consumidores depositen su confianza en ellas. Actualmente se exige más sinceridad, autenticidad y transparencia en las informaciones y mensajes que se recibe de la comunicación empresarial.

El estudio está realizado por Random y va enfocado a sectores de consumo, donde el impacto de las marcas de la distribución se añade a las dificultades de conquistar a un consumidor post-crisis que es ahora más crítico con las marcas en general.

Según Ana Berdié, directora de RANDOM en Barcelona y responsable del estudio: “El consumidor post-crisis es mucho más crítico con las marcas, y por tanto necesitamos construir o re-construir marcas creíbles. La principal vía para ganar o recuperar esta credibilidad se abre a través de todos los mensajes que recibe o encuentra este  consumidor sobre nuestras marcas, en distintos momentos y soportes de contacto. El nuevo paradigma nos exige discursos y relaciones que hagan que nuestras marcas sean percibidas como dignas de confianza”.

[busqueda cursos=»Masters en Comunicación Empresarial, Licenciatura de Publicidad, Cursos de Relaciones Públicas, Cursos de Imagen Corporativa, Cursos de Identidad Corporativa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20