Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Solicitar la cotización de becas anteriores conllevará pagar unos 75 euros al mes

Lun 24, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Las personas que hayan disfrutado de una beca en el pasado y quieran acogerse al nuevo real decreto para que estos periodos les coticen de cara a la jubilación deberán pagar un máximo de 1.800 euros. Esto correspondería a unos 75 euros al mes por un máximo de dos años de becas para correr con los gastos de la Seguridad Social. Esta cantidad se podrá abonar de una vez o en plazos hasta un máximo de cuatro años.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado un real decreto que obligará a las empresas a cotizar a la Seguridad Social por los becarios que tengan en su compañía. De esta manera las personas que realicen prácticas podrán aportar ese periodo de beca que les valdrá para el cálculo de una posterior jubilación.

Si estás interesado en solicitar esta cotización con efectos retroactivos deberás obtener un certificado de la empresa que te contrató y que acredite que realizaste prácticas allí. En caso de que la empresa donde hiciste la beca no exista puedes acudir a la Tesorería de la Seguridad Social y si la compañía continúa existiendo pero se niega a entregarte este certificado tendrás que ir a Inspección de Trabajo o a la Agencia Tributaria. El plazo máximo de entrega de estos certificados es el 31 de diciembre de 2012.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal