10 sitios para aprender chino gratis

sitios-aprender-chino-gratis

sitios-aprender-chino-gratisEl verano es siempre un buen momento para adquirir nuevas habilidades que puedan serte útiles en tu carrera profesional y para tu futuro, ya sea a corto o largo plazo. Aprender nuevos idiomas es siempre un valor añadido. El chino mandarín es una lengua cada vez más demandada en España no solo en empleos cualificados sino también en otros que no requieren cualificación, especialmente en aquellos que son del área de atención al cliente. Si quieres iniciarte en esta lengua sin gastarte un solo euro no te pierdas estos 10 sitios para aprender chino gratis.

MiT OpenCourseWare

La plataforma MiT OpenCourseWare pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y cuenta con una gran reputación. Esta plataforma ofrece cursos de calidad entre los que podrás encontrar de chino mandarín. Como añadido, también ofrece cursos de Literatura Clásica China para todos aquellos que además de conocer el idioma estén interesados en indagar más sobre la historia y la cultura del país.

Instituto Confucio Online

El Insituto Confucio Online ofrece diferentes posibilidades para la formación que van desde clases interactivas y clases visuales a clases de fonética y escritura de chino, entre otras. Esta plataforma cuenta con diversas lecciones gratuitas que solamente requieren de un ordenador, conexión a internet, unos auriculares y un micrófono.

BBC Chino

De la misma forma que con el inglés, en BBC Chino podrás obtener algunos consejos básicos y guías para poder aprender chino mandarín a través de sus tonos y escritura, además de poder aprovechar los vídeos de conversaciones, realizar pruebas y practicar mediante juegos. La mayoría de los recursos que encontrarás en el sitio web están en inglés, pero si dominas el idioma, te serán de fácil uso y acceso.

Chinoahora

Este sitio es ideal para hispano-parlantes. Chinoahora tiene una variada oferta de materiales y herramientas online de apoyo tanto para estudiantes como docentes e incluso traductores. En añadido ofrece lecciones gratuitas a través de podcasts y materiales para que puedas preparar el examen HSK.

Chinesepod

Esta es una opción algo más profesional que las anteriores e incluso ha prestado sus servicios profesionales a medios tan populares como CNN o el New York Times. La oferta de Chinesepod es de más de 3.370 lecciones de audio, transcripciones, listas de palabras y ejercicios que podrás realizar desde tu dispositivo móvil o desde tu ordenador. Las lecciones son para todos los niveles de conocimiento.

Popup Chinese

Popup Chinese cuenta con más de 800 lecciones pensadas para varios niveles. Además podrás encontrar archivos de podcasts con conversaciones reales, vídeos para aprender de forma mucho más didáctica, además de historias sobre la cultura china. En resumen, una plataforma de gran utilidad.

One Minute Mandarin

One Minute Mandarin es una de las secciones de Radiolingua donde podrás encontrar lecciones con una duración de un minuto que te ayudarán a introducirte en el idioma. Si quieres ir más allá, la plataforma (que es en inglés) cuenta con un paquete de pago donde podrás encontrar lecciones donde se abarcan los temas con más profundidad.

Chino-china.com

Chino-china.com ofrece cursos básicos de chino gratuitos, además de poner a tu alcance herramientas útiles para que puedas practicar la lengua y así aprender el idioma de una manera mucho más rápida. A través de esta plataforma también podrás aprender sobre caligrafía y cultura china.

Loecsen

La plataforma Loecsen ofrece cursos de iniciación gratis en diversos idiomas, entre los que podrás encontrar el chino mandarín. El aspecto positivo de esta plataforma es que se acerca al idioma de una forma mucho más lúdica y te ayuda a conocer expresiones que se emplean en la vida real, las cuales podrás memorizar de forma sencilla gracias a las ilustraciones y a un QUIZZ Express. Es ideal si es[busqueda cursos=»null»]tás pensando en viajar al extranjero y necesitas contactar de forma rápida con los locales.

Aula fácil

Aula fácil cuenta con lecciones gratuitas a través de las cuales te podrás sumergir en diferentes aspectos de la lengua como el pinyin (escritura fonética) a expresiones útiles para alquilar un piso o preguntar una dirección. Se trata de una herramienta útil y directa, especialmente si te vas de viaje.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Curso de Chino con el Sistema Yang Yun, Curso de chino en Shanghai (China), Curso de chino en Beijing (China), Cursos de chino para niños, Curso Intensivo de Chino en Julio, Curso de Chino Mandarín en Shanghai, Intensivo de Iniciación al Chino, Chino Mandarín Nivel Iniciación, Chino Mandarín Nivel Iniciación-intermedio, Curso de Chino Online con Tutorías Personalizadas, Curso de Chino Nivel Inicial, Curso de Chino nivel básico/intermedio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20