Sitios para aprender alemán gratis

sitios-aprender-aleman-gratis

sitios-aprender-aleman-gratisAlemania se ha convertido en uno de los motores económicos de la Unión Europea, dado su mercado de trabajo con un menor índice de desempleo y sus salarios más altos. Es por eso que, respetando la eterna hegemonía del inglés, el alemán se ha convertido en uno de los idiomas más útiles en la actualidad. El verano puede convertirse en un gran momento para iniciarte en este idioma o recuperar la práctica si tus bases ya están más que asentadas.

Para que puedas recuperar el tiempo perdido sin gastar ni un solo euro, te presentamos estos 10 sitios para aprender alemán gratis. ¡Empieza ya!

Deustche Welle

Deustche Welle es la cadena de radio y televisión alemana que, además, se encarga de ofrecer ayuda a aquellos que estén interesados en aprender el idioma de forma autodidacta, así como mejorar su pronunciación. Con ese objetivo, pone al alcance de los interesados una prueba de nivel, una guía de cursos y recursos para los niveles A1 y A2, B1 y B2 y C. En este sentido, encontrarás cursos muy completos de temáticas muy diversas.

Instituto Goethe

El Instituto Goethe es el equivalente alemán del Instituto Cervantes en España. Esta institución ofrece varios cursos gratuitos (y de pago) que, además, cuentan con ejercicios para que los estudiantes practiquen, audios, juegos, foros de dudas y chat para poder practicar el idioma y mejorar la pronunciación con nativos.

Aprendealemán

Aprendealemán es la plataforma ideal para los principiantes. Se trata de un sitio web desde el que podrás empezar de 0 y, además, que incluye un curso de alemán compuesto de 37 lecciones de gramática, vocabulario y ejercicios. En añadido, también cuenta con un canal de vídeos al que podrás inscribirte sin tener que asumir ningún tipo de coste.

Deutcheweb.net

Deutcheweb.net es un blog escrito por Clara Tscheck que te será de gran utilidad si estás interesado en adquirir conocimientos sobre gramática y enseñanzas sistemáticas. Este sitio web además cuenta con programas que dan especial importancia al coaching en alemán para aquellos que tengan mayores dificultades para poder hablarlo y/o escribirlo.

Deutschakademie

Solo necesitas registrarte de forma gratuita en esta plataforma para poder acceder al curso de audio gratuito que te ofrece Deutschakademie, así como a los de gramática y a los relatos para poder practicar y mejorar la lectura. Uno de sus puntos fuertes es la aplicación que te permite practicar las declinaciones al acusativo o dativo, que es uno de los aspectos de mayor complejidad de la lengua alemana.

Gramatica-alemana.es

Este sitio ofrece guías de lectura y lecciones tanto de gramática como de vocabulario. Asimismo, en Gramatica-alemana.es también podrás encontrar ejercicios y una sección con vídeos didácticos que pueden serte de gran ayuda.

Aulafacil.com

Como ya os hemos explicado en anteriores artículos, Aulafacil.com ofrece cursos en diversos idiomas, entre los cuales se encuentra el alemán. En el caso de esta lengua, cuenta con diversas opciones gratuitas muy interesantes como, por ejemplo, Alemán 1,2 y 3; Alemán con Vídeo, Lecturas en Alemán I y II, entre otras.

Alemansencillo

En Alemansencillo podrás encontrar diferentes temas y contenido multimedia para aprender el idioma de una forma sencilla, ya que todo este material está totalmente orientado a su aprendizaje. Se trata de otra plataforma ideal para principiantes ya que las lecciones son simples y sencillas y, además, van paso a paso para que puedas asimilar los conceptos de forma satisfactoria.

El alemanista

El alemanista es un blog donde podrás encontrar artículos y recursos en diferentes soportes (música, texto, vídeo…) que te serán de gran utilidad para perfeccionar tu nivel del idioma. En añadido, este sitio web incluye datos interesantes sobre la cultura germana para que puedas sumergirte de lleno en sus costumbres, ritos y tradiciones.

Alemanadas

Se trata de otro blog que cuenta con grandes recursos tanto para aprender como para practicar el alemán. Alemanadas no solo cuenta con ejercicios, sino que además ofrece recomendaciones sobre nuevas herramientas para el aprendizaje, cursos y tecnología que te serán de gran utilidad si lo que buscas es perfeccionar tu nivel en lo que se refiere a la lengua germana.

Fuente: Universia.

[busqueda cursos=»Curso de alemán – alemán para negocios (esp. 218 profesiones), Curso de Alemán, Curso de Iniciación al Alemán, Curso de Alemán Hostelería, Curso de Alemán en Berlín, Curso de Alemán en Supermercados, Curso de Alemán Empresarial Nivel 1, Curso de alemán – nivel inicial, Curso de alemán – hostelería y turismo, Curso de Alemán en Frankfurt (Alemania), Curso de Alemán en Hamburgo (Alemania), Alemán turístico,  Alemán (dos niveles), Curso de alemán – nivel falso principiante, Curso de Alemán en Munich (Alemania), Curso de alemán – habilidades de redacción, Curso de alemán – atención telefónica, Curso de alemán – habilidades interculturales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20