Siete síntomas que advierten que necesitamos unas vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa han llegado. Es tiempo para descansar, reposar y recargar energías para afrontar el siguiente periodo de trabajo. Aún así, nuestro cuerpo no siempre aguanta hasta el siguiente periodo vacacional a pleno rendimiento. En este caso, nos envía señales que nos advierten que debemos bajar el ritmo y reposar.

El principal problema es que muchas veces no sabemos interpretar esas advertencias. Para que esto no te ocurra te presentamos una lista con las siete señales que nos alertan de que necesitamos vacaciones. Esta selección de síntomas ha sido publicada en SoyEntrepreneur.com por Gwen Moran.

–         Pérdida de emoción. Suena el despertador por la mañana y levantarte se te hace un mundo, no estás feliz en tu día a día, no hay aspectos que te ilusionen… No dejes pasar estas advertencias, según publica Moran, necesitas un descanso.

–         Pérdida de creatividad. ¿Verdad que cuando vuelves de vacaciones estás mucho más creativo y productivo? Eso es porque has recargado pilas. Interpreta la carencia de la creatividad como una necesidad de desconexión de tu cerebro.

–         Sentimiento de estar superado por los acontecimientos. El trabajo, los cursos de formación, la pareja, los amigos, el gimnasio… A veces es fácil sentirse abrumado por nuestro entorno. Si dedicas unos días a alejarte de tu trabajo y hacer lo que más te apetezca podrás verlo todo con mayor claridad. Gwen Moran indica que no debes olvidar que alejarse del estrés y de las obligaciones constantes ayuda a tomar mejores decisiones.

–         Irritabilidad. Si últimamente te enfadas con facilidad, estás más sensible a según qué comentarios y te sientes incomprendido, no es que el mundo se haya puesto en complot contra ti. Lo que es más que probable es que necesites tomarte un descanso para que tu mal humor no acabe afectando a las personas que tienes a tu alrededor.

–         Insomnio. Los problemas a la hora de dormir son un problema que puede acabar por ser muy serio. Gwen Moran recomienda meditar y salir del ambiente cotidiano para mejorar la calidad del sueño.

–         Problemas de salud. Trabajar más de la cuenta o durante un periodo largo de exigencia alta puede afectar a tu salud. Los dolores musculares o de cabeza, el malestar, los problemas para conciliar el sueño o los problemas digestivos pueden ser consecuencias del estrés. Estate atento a tu cuerpo.

–         Advertencias de familiares y amigos. La gente que vive a nuestro alrededor es la que más nos conoce. Tómate en serio las advertencias que te hacen y si te dicen que trabajas demasiado y que necesitas un descanso, hazles caso.

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Yoga, Cursos de Motivación, Cursos de Deporte, Cursos de Turismo, Cursos de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Psicología, Cursos de Meditación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20