Siete secretos para ser un buen freelance

Trabajar como freelance es una salida que cada vez más personas están contemplando. Cuando las tasas de paro no dejan de subir muchos son los profesionales que deciden ofrecer sus servicios por su cuenta, pero no todo el mundo sabe exprimir las ventajas de este tipo de trabajo. Para ayudar a aquellos freelance que quieran tener el máximo éxito en su apuesta laboral, el portal de empleo Trabajando.com ha elaborado una lista con los siete secretos básicos del buen freelance. Son los siguientes.

–         Optimiza tu red de contactos. Elabora una base de datos de empresas que puedan requerir de tus servicios. Cuando hagas algún cliente, intenta fidelizarlo al máximo. Una opción que ofrece Trabajando.com es aportarle cosas nuevas que puedan interesarles.

–         Crea un porfolio actualizado. Allí debes mostrar tus mejores trabajos y los más actualizados. Es una buena manera de ofrecer a las empresas muestras de tu manera de trabajar y es más fácil que te contraten. Este paso es muy recomendable cuando te dedicas a actividades como la fotografía, el arte o el maquillaje.

–         Organiza tu tiempo. El portal de empleo recomienda establecer horarios. Que trabajes por tu cuenta no implica que trabajes todas las horas del día. Organízate para trabajar y también descansar.

–         Averigua cuánto vales. Debes tener un precio competitivo pero no lo devalúes por intentar conseguir más clientes. Al contrario, si ofreces un precio demasiado bajo parecerá que tu trabajo es de menor calidad.

–         No desesperes en momentos de menos trabajo. Trabajando.com recomienda mantener la calma y seguir buscando posibles proyectos. Como en todo, hay rachas. Tranquilidad.

–         Mantente informado. Es básico para saber qué piden las empresas, cuales son los últimos avances en tu campo y lo que pueden necesitar ahora, a medio y a largo plazo. Adelantarse a las necesidades puede ser clave.

–         Fórmate. La formación continua es básica para no quedarte descolgado. Hay numerosas opciones. Desde realizar cursos online especializados a estudiar un master que complete la formación previa. Los cursos de especialización ayudan a estar siempre al día de tu profesión y, por lo tanto, ser un profesional altamente competitivo.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos para Emprendedores, Cursos de Gestión de Equipos, Cursos de Desarrollo de Proyectos, Cursos de Empresa, Cursos de Especialización, Formación Continua»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20