Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Siete de cada diez estudiantes no sabe qué carrera estudiar

Lun 06, jun. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , , , ,

Elegir carrera es difícil para los preuniversitarios, pues siete de cada diez alumnos no sabe qué estudios realizar una vez finalizadas las Pruebas de Acceso a la Universidad, según una encuesta de Círculo Formación.

En la mayoría de casos la nota es decisiva para poder escoger. A pesar de esto, tan sólo el 27% de los alumnos sabe qué carrera va a escoger. Los estudiantes de Pamplona son los que más claro lo tienen (un 36% ya ha escogido lo que quiere estudiar), seguidos por los cordobeses (33%) y los mallorquines o los sevillanos (32% cada uno). Los más indecisos son los estudiantes de Madrid (20%), seguidos de los valencianos (21%) y tinerfeños y bilbaínos (23% respectivamente).

En cuanto a las razones para elegir un estudio u otro, casi la mitad de encuestados (41%) escoge por vocación, mientras que el 36,4% toma la decisión en base a las salidas profesionales del sector. Tan sólo el 14,9% elige qué estudiar en función del precio de los estudios.

En lo que respecta al área de estudio, el 47,6% se decanta por ciencias, mientras que el 28,4% se inclina por una ingeniería y el 12,3% por las Ciencias Sociales. Por otra parte, el 25,8% de los jóvenes de segundo Bachillerato querría montar su propio negocio en un futuro, mientras que el 26% se plantea estudiar unas oposiciones para ser funcionario. Además, un 7,6% estaría dispuesto a trabajar para una ONG.

Para la realización de la encuesta se ha tomado una muestra de más de 15.000 estudiantes de todas las Comunidades Autónomas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal