Siete de cada diez candidatos habla un segundo idioma

Actualmente la competencia por un puesto de trabajo es más feroz que nunca y por eso los candidatos han de prepararse muy bien para optar a ellos. Una formación adecuada, así como conocimientos requeridos en el puesto ofertado son básicos, pero si hay algo que los candidatos consideran clave es la formación en idiomas. Según un estudio elaborado por el Grupo Michael Page, el 73% de los aspirantes a un puesto de trabajo habla, además de su lengua materna, inglés, francés, alemán o italiano.

Más concretamente, el informe revela que uno de cada dos profesionales españoles se defiende con el inglés, lo que coloca a este idioma como el extranjero más hablado. De todas maneras, aún hay muchas personas que lo hablan que deben realizar cursos de formación para mejorarlo puesto que únicamente el 33% tiene un nivel alto y solo el 3% es bilingüe.

El francés es la segunda lengua más hablada (14%) entre los candidatos a un puesto de trabajo. Le sigue el alemán (4%), empatado con el italiano (4%) aunque hay un mayor porcentaje de españoles que son bilingües en italiano superior al que lo es en el idioma de Alemania.

A nivel de sectores, los perfiles financieros son los que tienen mayor nivel de inglés (89%), seguidos de los comerciales (79%) y los informáticos (76%). Los comerciales son los que dominan más el francés (79%). Le siguen los informáticos (76%) y los ingenieros (58%). Los comerciales son los profesionales más políglotas.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Italiano, Cursos de Chino, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20