Siete claves de las empresas de éxito

Hay medidas que pueden emplear las compañías para paliar los efectos negativos de la crisis: reducción de costes, internacionalización, creación de productos low cost… Sin embargo es muy difícil predecir si estas prácticas ayudarán a nuestra empresa en concreto a superar el bache. Para ayudar a los empresarios que quieran mejorar sus organizaciones, Setesca ha elaborado un estudio y ha extraído las siete claves comunes en las empresas de éxito que ahora compartimos en Iberestudios.

–         Conocer y aceptar las debilidades reales. Es muy importante asegurarse de que los directivos reconocen en problema de la empresa. Si esto no ocurre, desde Setesca recomiendan utilizar fuentes externas a la dirección de la compañía para que redefina la situación. A veces es fácil perder la perspectiva.

–         Orientarse en lo realmente importante. Es importante que los departamentos que existan en la empresa estén encauzados hacia la especialización. De esta manera se ahorrarán una serie de departamentos-soporte que únicamente aportan comodidad de gestión pero no resultados.

–         Reducción de costes de manera inteligente. Los CEOs encuestados coinciden en que el núcleo de valor competitivo de una empresa nunca debe externalizarse. Sí se puede reducir, en según qué circunstancias, pero no dejarlo en manos de terceros.

–         Cambiar el paradigma en los procesos de gestión. Según el estudio, el CEO es la persona que debería marcar un objetivo claro de ahorro y usar soportes como el Brenchmarking o los soportes externos para conseguir llegar a esta finalidad.

–         Contratación inteligente. Las empresas de éxito buscan proveedores con estructuras totalmente optimizadas. Si una empresa se ha adaptado bien a la situación actual y ofrece una relación calidad/coste ajustada, tiene más número de conseguir clientes.

–         Reconocer los éxitos y corregir los errores. Tan importante es corregir una ejecución deficiente como premiar una eficiente. Es necesario establecer los objetivos que se quieren alcanzar por cada empleado y explicitar los beneficios que recibirá por esa ejecución. También es importante contar con métodos de corrección de problemas. Una buena idea es realizar cursos de formación entre los empleados donde se expliquen los errores cometidos en el pasado con tal de no repetirlos.

–         Claridad y coherencia en los criterios de gestión. No hay nada que despiste más que no ser fiel a los principios empresariales. La coherencia de una empresa crea sensación de seguridad, tranquilidad y comodidad. Por este motivo es importante gozar de una cultura de gestión determinada y bien establecida.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Contabilidad, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración, Cursos de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20