Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Será necesario hacer la selectividad para pasar de FP a la universidad

Lun 20, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

A partir del pasado sábado, los estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato que quieran acceder a la universidad deberán realizar la selectividad. Estos alumnos accedían anteriormente a la universidad sin realizar prueba alguna, pero la normativa pretende garantizar la igualdad de los estudiantes al acceder a los estudios superiores.

La orden del Ministerio de Educación ha establecido que los alumnos procedentes de estas dos vías tendrán que realizar la misma prueba específica de acceso a la universidad en los grados con mayor demanda, tal y como se ha publicado en el BOE. Así, las personas que posean el título de técnico de Formación Profesional de grado superior y quieran cursar un grado universitario de gran demanda, tendrán que realizar la misma ‘fase específica’ de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que los alumnos procedentes del Bachillerato.

La modificación normativa al Real Decreto de 2008, tiene como objetivo la igualdad de condiciones entre estudiantes y por ello ha puesto en vigor la norma que regulará las enseñanzas universitarias de grado en las que haya más oferta que demanda. Para poder acceder a la universidad, los alumnos de FP sumarán la nota media del ciclo formativo superior, más la ‘fase específica’ de la selectividad, al igual que se hace con los alumnos de Bachillerato.

Antes de aprobarse esta normativa, los estudiantes tenían unas plazas reservadas a las que podían acceder sin realizar la selectividad. Sólo competían con otros alumnos en su situación a través de la nota media de su módulo. El Ministerio de Educación pretende solucionar con esta medida, el acceso a determinados grados universitarios pues el hecho de que en anteriores cursos se reservaran plazas para alumnos de Formación Profesional, hizo que mucho alumnos de Bachillerato se quedaran sin plaza.

¿Te ha gustado esta noticia?
38 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal