Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ser necesitan mediadores lingüísticos. Nuevo curso de posgrado de la ULL

Mie 09, sep. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

La Universidad de La Laguna ha organizado una nueva edición del curso de postgrado “Experto en traducción e interpretación para los servicios comunitarios” con el que se pretende cubrir el déficit existente de mediadores lingüísticos para atender a turistas e inmigrantes.

La organización de este postgrado señala en una nota que la constante afluencia de turistas e inmigrantes a las islas no se ha visto correspondida con la prestación paralela de asistencia lingüística por parte de profesionales especializados.

Añade que este servicio no sólo favorece la integración de los recién llegados y optimiza los recursos públicos destinados a lograrlo, sino que permite a los inmigrantes aportar todo su potencial al desarrollo de Canarias y a los visitantes mejorar su consideración sobre nuestra oferta.

En opinión de la organización de este postgrado, el desconocimiento de los pequeños matices idiomáticos y de las grandes diferencias culturales dificulta la plena integración social.

Agrega que el intérprete para los servicios públicos es un profesional formado no sólo para salvar las barreras lingüísticas sino también las culturales y psicológicas y recuerda que países como Reino Unido, Canadá o Australia, con una larga experiencia en la recepción de inmigrantes, han entendido la importancia del papel que tienen estos profesionales.

Por ello, añade, la Universidad de La Laguna ha decidido implicarse en la puesta en marcha de la cuarta edición de este curso de postgrado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal