Ser emprendedor por menos de 10.000 euros

Las conclusiones de la primera edición del Observatorio de Clima Emprendedor 2011 indican que la autorrealización personal (35,4% de los encuestados), el poder crear un empleo y generar riqueza (32,1%) y la libertad (14,3%) son las principales motivaciones que tienen en cuenta los emprendedores.

El Observatorio de Clima Emprendedor es un estudio anual que refleja la situación del autoempleo en el país. En esta edición se ha demostrado que el dinero es un factor importante para que una persona se decida a emprender, pero no es lo fundamental. Según indica, el 51,6% de los emprendedores españoles tiene un salario menor que en su anterior trabajo.

El estudio muestra también cuánto cuesta crear un negocio propio. El 38,8% de emprendedores lo hace con menos de 10.000 euros y el 31,5% con cantidades que van de los 10.000 a los 50.000 euros. La crisis económica ha hecho que los emprendedores tengan que buscar varios caminos para financiar sus proyectos, debido al cierre del crédito de las entidades financieras y a la falta de ayudas públicas. Por eso los emprendedores consideran que para tener éxito con un negocio propio hay que contar con un buen equipo de trabajadores (29,2%), tener un buen conocimiento del mercado (23,9%) y trabajar sobre una idea innovadora (16,6%).

El estudio también muestra los sectores con un mayor número de emprendedores: la hostelería (32,9%) y el transporte (25,6%).

El Observatorio de Clima Emprendedor está elaborado conjuntamente la comunidad de emprendedores Iniciador y por la empresa de gestión empresarial Sage.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Innovación, Masters en Gestión de Empresas, Masters en Dirección de Empresas, Cursos de Hostelería, Cursos de Transportes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20