Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ser emprendedor por menos de 10.000 euros

Lun 23, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Las conclusiones de la primera edición del Observatorio de Clima Emprendedor 2011 indican que la autorrealización personal (35,4% de los encuestados), el poder crear un empleo y generar riqueza (32,1%) y la libertad (14,3%) son las principales motivaciones que tienen en cuenta los emprendedores.

El Observatorio de Clima Emprendedor es un estudio anual que refleja la situación del autoempleo en el país. En esta edición se ha demostrado que el dinero es un factor importante para que una persona se decida a emprender, pero no es lo fundamental. Según indica, el 51,6% de los emprendedores españoles tiene un salario menor que en su anterior trabajo.

El estudio muestra también cuánto cuesta crear un negocio propio. El 38,8% de emprendedores lo hace con menos de 10.000 euros y el 31,5% con cantidades que van de los 10.000 a los 50.000 euros. La crisis económica ha hecho que los emprendedores tengan que buscar varios caminos para financiar sus proyectos, debido al cierre del crédito de las entidades financieras y a la falta de ayudas públicas. Por eso los emprendedores consideran que para tener éxito con un negocio propio hay que contar con un buen equipo de trabajadores (29,2%), tener un buen conocimiento del mercado (23,9%) y trabajar sobre una idea innovadora (16,6%).

El estudio también muestra los sectores con un mayor número de emprendedores: la hostelería (32,9%) y el transporte (25,6%).

El Observatorio de Clima Emprendedor está elaborado conjuntamente la comunidad de emprendedores Iniciador y por la empresa de gestión empresarial Sage.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal