Sentarse correctamente aumenta la productividad laboral

A diario pasamos una media de 7 horas delante del ordenador por cuestiones de trabajo. Picor de ojos, contracturas musculares o dolor de espalda son algunos de los síntomas que padecen quienes tienen que estar sentados durante toda la jornada laboral. Unas molestias que, aunque aparentemente no se tengan muy en cuenta, pueden acabar repercutiendo en la situación económica de la empresa.

Según un estudio citado por la empresa Más Vida Red, el 68% de los trabajadores españoles pasa una media de 67 minutos al día moviéndose para encontrar una postura más cómoda, lo que supone 5,6 horas perdidas a la semana. Así, junto a los gastos médicos que puede ocasionar una mala postura, habría que sumarle la pérdida de beneficios para la empresa debido al descenso de la productividad.

De hecho, casi el 90% de los españoles ha sufrido en los últimos tres años dolencias provocadas por una mala postura mientras trabajaba. Sentarse con la espalda hundida en forma de C es la principal causa de los dolores lumbares, contracturas de espalda o cuello, que padecen los profesionales y que provoca cada año muchas bajas laborales en las empresas españolas.

España, con una media de 7,2 horas al día, es el país europeo en el que más tiempo pasan los trabajadores delante del ordenador. Para prevenir posibles problemas de salud, muchas compañías ya han implantado sesiones de fisioterapia en el trabajo para su plantilla, pensando siempre en la productividad de la empresa.

[busqueda cursos=»Cursos de Fisioterapia, Cursos de Bienestar, Cursos de Yoga, Cursos de Relajación, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20