Seminario UNESCO sobre e-learning: inscripciones abiertas

La Cátedra UNESCO de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) prepara un seminario internacional sobre e-learning que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Barcelona.

Esta actividad, que se concibe como broche final al Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, presentará distintas investigaciones y casos prácticos relacionados con el aprendizaje online. El encuentro se articula en torno a dos preguntas clave: ¿Es posible utilizar herramientas de aprendizaje social en ámbitos formales de formación? ¿Se pueden impartir asignaturas empleando estas herramientas?

Para responderlas se abordarán las bases teóricas de la producción de conocimiento en redes sociales de Internet (conectividad, colectivismo, constructivismo… ) y se evaluarán los diseños, herramientas y funcionalidades de diversas redes de aprendizaje social. También se analizarán las posibilidades de autoaprendizaje que ofrecen los sistemas peer-to-peer y se presentarán investigaciones y estudios de caso procedentes de varios continentes.

El seminario está dirigido a investigadores, profesores y educadores de todos los niveles institucionales. Su objetivo es lograr una comprensión más profunda de lo que constituye innovación y creación de conocimiento en la práctica del aprendizaje y la enseñanza, así como ayudar a los stakeholders a acelerar y fortalecer el impacto de las tecnologías educativas.

Más información:

Cátedra UNESCO de e-learning

catedraunesco@uoc.edu

[busqueda cursos = «e-learning, formación online, formación a distancia, grados online, másters online, posgrados online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20