Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Seis de cada diez universitarios tienen un empleo inferior a su formación

Lun 11, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

La sobrecualificación es un hecho en el conjunto del mercado laboral español. Según la Encuesta de Población Activa, seis de cada diez universitarios desempeñan un trabajo que requiere una formación inferior a la que poseen. En el caso de los trabajadores del sector del marketing y la publicidad digital, 43% considera que su nivel de formación está por encima o muy por encima de lo requerido por el puesto desempeñado. Así lo indica un estudio del Observatorio del Mercado Laboral de los profesionales del marketing, comunicación y publicidad digital, del Interactive Advertising Bureau.

Respecto a las titulaciones, la mayoría de profesionales de la comunicación y el marketing han estudiado “Publicidad y Relaciones Públicas”, pero en los directivos y gerentes, abundan más los estudios de Económicas, Empresariales o ADE. Se espera que en un futuro los perfiles más demandados en el sector sean los relacionados con los medios sociales, como community managers o gestores de comunidades online.

Los trabajadores del sector del marketing y la publicidad digital están satisfechos con su trabajo con una puntuación de 6,6 sobre diez.

Los aspectos con los que estos profesionales se encuentran menos satisfechos son la formación interna (4,5) y los beneficios sociales (3,7). Según el estudio, el 69% de los encuestados valora positivamente ligar los salarios con la productividad de la empresa. Por otro lado, se analiza la concordancia entre trabajo y estudios.

Más de la mitad de los profesionales del marketing y la comunicación con estudios universitarios o de postgrado tiene un empleo directamente relacionado con lo que ha estudiado. Este porcentaje disminuye a medida que aumenta la edad de los encuestados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal