Seis de cada diez universitarios tienen un empleo inferior a su formación

La sobrecualificación es un hecho en el conjunto del mercado laboral español. Según la Encuesta de Población Activa, seis de cada diez universitarios desempeñan un trabajo que requiere una formación inferior a la que poseen. En el caso de los trabajadores del sector del marketing y la publicidad digital, 43% considera que su nivel de formación está por encima o muy por encima de lo requerido por el puesto desempeñado. Así lo indica un estudio del Observatorio del Mercado Laboral de los profesionales del marketing, comunicación y publicidad digital, del Interactive Advertising Bureau.

Respecto a las titulaciones, la mayoría de profesionales de la comunicación y el marketing han estudiado “Publicidad y Relaciones Públicas”, pero en los directivos y gerentes, abundan más los estudios de Económicas, Empresariales o ADE. Se espera que en un futuro los perfiles más demandados en el sector sean los relacionados con los medios sociales, como community managers o gestores de comunidades online.

Los trabajadores del sector del marketing y la publicidad digital están satisfechos con su trabajo con una puntuación de 6,6 sobre diez.

Los aspectos con los que estos profesionales se encuentran menos satisfechos son la formación interna (4,5) y los beneficios sociales (3,7). Según el estudio, el 69% de los encuestados valora positivamente ligar los salarios con la productividad de la empresa. Por otro lado, se analiza la concordancia entre trabajo y estudios.

Más de la mitad de los profesionales del marketing y la comunicación con estudios universitarios o de postgrado tiene un empleo directamente relacionado con lo que ha estudiado. Este porcentaje disminuye a medida que aumenta la edad de los encuestados.

[busqueda cursos=»Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciatura de ADE, Licenciatura de Empresariales, Cursos de Community Manager, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Comunicación, Cursos de Empresas 2.0, Cursos de Multimedia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20