Seis de cada diez empresas europeas no tienen un plan de desarrollo de talento

Los profesionales de Recursos Humanos de Europa siguen teniendo el desafío de gestionar el talento y desarrollar el liderazgo de una manera eficiente. De hecho el 60% de las empresas europeas no dispone de ningún tipo de plan para hacerlo. Estos datos se extraen de un estudio publicado en People Management.

Este informe también revela que el 53% de las organizaciones de alto nivel sí que tienen una estrategia para gestionar el talento. La mayorías de estas estrategias se centran generalmente en ejecutivos con experiencia y solo el 35% de las empresas han potenciado a los jóvenes talentos, según el estudio.

Otro de los conceptos sobre los que el informe se detuvo a analizar es la proliferación de las redes sociales y como afecta a la gestión de las personas. Tres de cada cuatro directivos ven las redes sociales como una manera de mejorar su imagen frente a los trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20